Un empleado de Aduana de Posadas murió esta mañana por el impacto del automóvil en el que viajaba en el asiento de acompañante delantero, con la parte trasera de una camioneta fletera detenida en la banquina del carril Garupá-Arco del tramo by pass de la ruta nacional 12.
La violencia de la colisión provocó múltiples traumatismos en Luis Ricardo Segovia Tenreyro de 43 años y su deceso fue inmediato.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el conductor (42) del Fiat Uno, amigo de Segovia y oriundo de Santo Pipó, abandonó su automóvil tras el choque y comenzó a correr en medio de la neblina y en la misma dirección ante del siniestro.
Mientras esto ocurría, Ardenio Saldaña de 46 años y propietario de la Ford F-100 involucrada, intentó asistir a Segovia y llamó al Centro Integral de Operaciones 911 para el envío de una ambulancia y policías al lugar.
Pasadas las 6.30 se confirmó que entre los metales retorcidos del Fiat, yacía Segovia Tenreyro ya sin vida. Mientras que, a tres kilómetros una patrulla de la comisaría Decimoctava interceptó a un hombre a pie sobre la ruta. Lo demoraron y confirmaron que se trataba del conductor del Fiat.
Lo trasladaron a la comisaría Quinta de Garupá y le realizaron el test de alcoholemia que dio positivo: 1,30 gramos. Desde el Juzgado de Instrucción 3, de turno durante junio, se ordenó su detención y alojamiento a disposición de ser citado a indagatoria durante las próximas horas, posiblemente mañana si el sumario con las actuaciones de la Unidad Regional X llega al despacho del juez Fernando Luis Verón.
Entre otras fuentes consultadas se informó que el conductor de la camioneta llevaba varias horas en la banquina con la señalización necesaria que informaba sobre la precaución para transitar ya que sufrió un desperfecto mecánico y aguardaba por ayuda para poder retirarla del lugar.
Saldaña reside en el barrio El Porvenir II, avenida Alicia Moreau de Justo y by pass, a pocos kilómetros del lugar del accidente, hacia donde se dirigía.
Los datos que ampliaron la información aseguran que el aduanero y jugador de los torneos locales de futsal (APOFUSA), Luis Ricardo Segovia Tenreyro y el conductor del Fiat Uno retornaban de una fiesta en una propiedad del barrio privado La Eugenia, en jurisdicción del paraje Santa Inés de Garupá, sobre la ruta nacional 105.
Para aclarar las causas del óbito, se solicitó que el cuerpo fuera llevado a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia.