Un adolescente de 14 años permanece internado en el Hospital de Pediatría de la ciudad de Posadas, en estado grave por un traumatismo de cráneo sufrido durante la noche del viernes en el Club Educación cuando junto a familiares y amigos observaban un partido de fútbol.
Ian Carlos Encina fue alojado en el hospital tras ser derivado de urgencia del CAPS ayer por la mañana y se lo consideró un paciente en estado “crítico” por las lesiones que sufrió y las respuestas vitales que marcaba.
Pasadas las 8 de ayer, una comisión de la comisaría Decimoctava se presentó en el hospital para recoger datos y denuncia de lo sucedido.
De este primer contacto se pudo establecer que el menor fue agredido en el predio de la calle 148 y avenida 121 de la zona sur posadeña, donde había concurrido junto a una prima y varios amigos a observar un partido de fútbol.
Pero se toparon dentro del Club de Educación con un grupo de hombres, mayores de edad aparentemente, alcoholizados y molestando a las demás personas. Cuando se desató una pelea y Ian Carlos y sus amigos intentaron escapar, este adolescente tropezó y cayó al piso.
Fue rodeado y dramáticamente le pegaron patadas y diversos golpes, hasta que se escuchó el estallido de un botellazo en la cabeza del adolescente.
Carlos Roberto Encina, padre de la víctima firmó la denuncia y se buscaba hasta anoche a los presuntos participantes del ataque y, principalmente al autor de la agresión determinante.
Los estudios confirmaron que el menor sufrió una fractura de cráneo con hundimiento, por lo que se lo llevó de inmediato al quirófano para los primeros pasos que permitan aliviar el traumatismo.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, permanecía sedado y con signos de estabilidad. No se le registraron indicios de consumo alcohólico ni de estupefacientes.
Investigadores de la Unidad Regional X intentan identificar y ubicar al sospechoso de la agresión.