Todavía queda el sabor amargo luego de la caída sobre la hora en tierras correntinas, pero Crucero del Norte sabe que no puede darse el lujo de lamentarse y hoy mismo buscará un triunfo para enderezar su camino en el Torneo Federal A.
Esta tarde enfrentará a Sol de América de Formosa, equipo que pelea en los primeros puestos de la tabla, en un duelo que tendrá lugar a partir de las 16, en el estadio Andrés Guacurarí. El encargado de impartir justicia será el rosarino Maximiliano Macheroni.
Tras la caída 1-0 frente a Boca Unidos, el equipo de Carlos Macchi quedó en una situación complicada, pues apenas un punto lo separa de los últimos de la tabla: 9 de Julio de Rafaela y Central Norte de Salta.
A su favor, el entrenador del equipo misionero sabe que queda mucho recorrido por delante y todavía tiene tiempo de reaccionar para agrandar la cosecha de puntos y así mantener las chances de quedarse con uno de los cuatro cupos para la siguiente instancia.
En relación al juego de hoy, Macchi no haría grandes cambios. Es más, la formación que utilizaría sería la misma que viene de perder en Corrientes, aunque ya recuperado, Walter Figueroa pelea por un lugar dentro del once inicial.
Hay que resaltar también que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal escuchó el pedido de reconsideración por la exagerada sanción que recibió el paraguayo Eric Cristaldo y decidió bajarle la suspensión de diez a cuatro partidos. De todos, el zaguero recién estará cumpliendo la pena hoy mismo y no podrá ser de la partida.
Del otro lado de la vereda estará Sol de América, que viene de igualar sin goles ante Gimnasia y Tiro de Salta y se mantiene expectante en la parte alta de la zona. El buen desempeño de los formoseños facilita la tarea del DT Marcelo Bonetto, que repetiría la formación.