Este martes el papa Francisco asistió al Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del Policlínico Gemelli, en Roma, establecimiento donde ya estuvo internado en dos ocasiones recientemente.
Según informaron medios y agencias italianas, la visita de hoy consistió en controles médicos, pero debió permanecer internado. Sin embargo, no está confirmado si el Sumo Pontífice de 86 años tenía prevista esta consulta médica o tuvo que asistir por algún motivo en particular.
Cabe mencionar que la salud de Francisco se ha visto complicada en los últimos meses. El pasado 26 de mayo tuvo que cancelar su agenda debido a un cuadro de fiebre, pero no tardó en recuperarse y retomar sus actividades.
Aunque en el mes de marzo sí debió lidiar con un diagnóstico más complicado, y es que padeció una pulmonía aguda y fue internado tres noches para estar bajo control y cuidado médico.
A fines de marzo pasado, Francisco había permanecido tres noches internado en el hospital Gemelli de Roma por “una pulmonía aguda”, según explicó durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.
Otro de sus inconvenientes de salud es un problema en la rodilla derecha. De hecho, se ve obligado a caminar con un bastón que le sirve de soporte. No obstante, el Papa aseguró en varias ocasiones que no tiene intenciones de operarse.
Fuente: Noticias Argentinas