Hace 10 años, un adolescente de 17 años sufría lesiones de gravedad tras ser acuchillado en el abdomen por un sujeto que se habría enfurecido porque el menor se equivocó al darle una dirección.
El insólito y violento episodio ocurrió durante la madrugada del 8 de junio de 2013 en Apóstoles, más precisamente en la esquina de avenida Islas Malvinas y calle Guido Spano.
Según los testimonios que recabaron los investigadores, momentos antes la víctima estaba reunida con un grupo de amigos cuando se acercó un vehículo tipo remís, al mando de un desconocido.
El hombre preguntó por una dirección, entonces los jóvenes le dieron indicaciones para que continuara su camino, pero aparentemente, al no encontrar dicho lugar, el sujeto regresó hacia donde estaban los chicos, descendió del rodado y mantuvo una acalorada discusión con ellos.
En determinado momento decidió poner fin en forma abrupta al enfrentamiento verbal y extrajo un cuchillo, con el cual le asestó un puntazo al infortunado adolescente. Acto seguido, se dio a la fuga.
El menor sufrió una lesión punzo cortante en la zona del abdomen, por lo que fue trasladado primero a un centro asistencial local y luego derivado al hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde se recuperó de sus lesiones.
Otro episodio similar, el mismo día, en Posadas
Casualmente, ese mismo día pero a la tarde y en Posadas, un hombre de 58 años terminó hospitalizado luego de recibir al menos dos puntazos en el abdomen, en el marco de otra discusión en plena vía pública, más precisamente sobre la calle 44 casi avenida 115.
Aparentemente, todo habría comenzado cuando un sujeto de 30 años increpó a un grupo de menores que jugaban en la calle, actitud que no habría sido del agrado de la víctima, quien recriminó al primero por su accionar.
Comenzó entonces una fuerte discusión entre ambos hombres, que culminó cuando el de 30 años le aplicó dos puntazos en el abdomen al de 58.