En la jornada de ayer se levantó oficialmente en Concepción del Uruguay el telón del XXI Gran Prix Sudamericano de Atletismo de Mayores y en el desarrollo de la Copa “Andrés Calonje” la eldoradense Danna Anahir Jazmín (17) logró colgarse la presea de bronce en la prueba de salto en alto.
La juvenil, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo de la Capital del Trabajo y convocada por primera vez por la Confederación Argentina (CADA) para ser partícipe de un certamen internacional en la categoría mayores, se lució en las instalaciones del CEF Nº 3 y obtuvo el tercer puesto en la clasificación general con un registro de 1,60 metros.
La misionera repitió la misma marca que había logrado en el Torneo ABP U20 en Posadas y la misma le alcanzó para colgarse la histórica medalla de bronce, ratificando así su excelente momento y el futuro que le depara dentro de la especialidad.
La ganadora de la prueba fue la ecuatoriana Hellen Tenorio Arboleda con una marca de 1,77 mts., mientras que el podio lo completó la uruguaya Lorena Aires con 1,74.
“Es mi primer sudamericano en mayores y lograr estar en podio ya es toda una satisfacción. Más que feliz por lo logrado y siempre pensando en que hay que seguir por este camino” relató la eldoradense apenas se consumó la prueba en inmediaciones de la pista sintética “Hugo Mario La Nasa”.
Jazmín no fue la única atleta de la Capital del Trabajo en abrir la jornada del GPS, ya que Luana Ayelén Brítez (20) compitió en la prueba 3000 metros con obstáculos, finalizando en el sexto lugar con un registro de 12 minutos 17 segundos y 30/100. La fondista consiguió mejorar su marca personal (era 12min45seg) y le generó más que una satisfacción.
Brítez bajó su marca
La fondista de Eldorado, Luana Brítez también estuvo presente en el Gran Prix Sudamericano y consiguió bajar sus registros en la prueba de 3.000 metros con obstáculos. Luna terminó en el sexto puesto.