Con el gran objetivo de obtener la clasificación al Mundial U17 de Turquía 2024, la Selección Argentina de Básquetbol Femenino, con la eldoradense Abril Ochoa (15) en su plantel, iniciará hoy su participación en el FIBA Américas U16 que tiene lugar en Yucatán (México).
A partir de las 15.30 (hora argentina), en el Estadio Poliforum Zamná de Mérida, el equipo “albiceleste” hará su estreno en el Grupo B del certamen frente a República Dominicana.
El anhelo de las dirigidas por la dupla Paula Budini – Rocío Pérez, tras una exigente preparación, es arrancar con el pie derecho y sumar un éxito para ganar confianza.
Argentina, tras el debut, afrontará mañana el clásico ante Brasil, mientras que el jueves cerrará la fase regular frente a Canadá.
Los cuatro equipos de cada zona (el A está conformando por Estados Unidos, México, Puerto Rico y Colombia) avanzarán a los play off y allí irán por las cuatro plazas que dispone el continente para la máxima cita planetaria.
Para la pívot de 1,90 metros, de la cantera del Club El Coatí de Eldorado, será su segundo desafío internacional con la “Albiceleste”, ya que el año pasado obtuvo el título Sudamericano en Chile, y espera cumplir con los objetivos personales y grupales.
“Es un hermoso desafío el que se nos viene, con la clasificación al Mundial en juego. No hay nada más lindo que defender los colores de nuestro país y estoy más que feliz por esta experiencia que vamos a vivir” resaltó Abril desde México.
Un gran plantel
Por su parte, Pérez, una de las entrenadoras del equipo argentino, resaltó que “nos preparamos con mucho tiempo y consideramos que llegamos de la mejor manera. Sabemos que enfrente tenemos a rivales muy difíciles, pero con Paula (Budini) creemos que nada es imposible y que cada juego hay que ir a buscarlo. No medimos talla ni talento, siendo Argentina muchas veces la actitud y las ganas llegan a sobrepasar cualquier destreza. Es parte de lo que planteamos, dejar todo en cada juego”.
La entrenadora de la Albiceleste cerró su análisis sobre el plantel que llevó a Yucatán: “Es un grupo que tiene feeling, no solo entre ellas sino con el mismo deseo deportivo tanto individual y grupal de progresar en cada momento. Es un punto fundamental que ayuda y hace que todo sea mucho más fácil al momento de plantear objetivos”.
Todos los partidos de Argentina en el Clasificatorio de las Américas, que se jugará en territorio mexicano, se podrán observar a través de la plataforma web de BasquetPlass TV.