A las cinco de la mañana de hoy comenzaron los problemas en el suministro de energía y se debería a una falla en la línea de 132 KV en el tramo que va de Gobernador Roca a Oberá. Personal de Energía de Misiones se encuentra trabajando para detectar la falla que impide brindar el servicio.
Juan Carlos Jungengel, presidente de la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos de Leandro N. Alem (CELA), en declaraciones a Radio República señaló que “primero hubo un corte a las 5 y se recuperó el servicio pero desde las 6 volvió a interrumpirse. El problema es ajeno a nuestra cooperativa y nuestros ingenieros tomaron contacto con sus pares de Energía de Misiones quienes les adelantaron que están trabajando para detectar el lugar donde se produce la falla”.
Aclaró que de igual manera, “una parte de Alem tiene energía porque se genera mediante combustible” y remarcó que el corte “afecta a todas las localidades de la Zona Centro” que se encuentran en la misma red troncal.
Jorge Truquin, vecino de San Javier, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, comentó que además del corte de energía, están sin agua desde hace tres días debido a una falla en la planta impulsora.
“Nosotros acá en San Javier estamos con un grupo (electrógeno), entonces de esta forma más o menos estamos llevando la cosa”, agregó el vecino quien remarcó que lo más preocupante es la falta de agua, “llevamos tres días sin agua, si bien anoche liberaron un poquito, no alcanzó para subir a los tanques”.