Con la frente en alto. Así terminaron los chicos de la Selección de Misiones, que perdió ayer ante Chubut en la tanda de penales y se quedó con las ganas de levantar el trofeo de campeón, en el Torneo Argentino B de Menores de handball que se disputó en Mendoza.
La victoria a favor de Chubut fue por 3-2 en los penales, luego de igualar 26-26 en el reglamentario y el suplementario en 30.
Ser el campeón era lo único que perseguía Misiones ayer, porque el primer objetivo de ascender ya estaba cumplido con solo llegar a la final.
Sin embargo, una vez instalados en el partido decisivo, todos soñaban con lograr el título en tierras mendocinas.
Si bien es cierto que la derrota fue por penales, la verdad es que Misiones lo pudo ganar en el tiempo reglamentario y también en el extra. Sobre el final de ambos, el seleccionado de la Tierra Colorada pudo llevarse la victoria y la copa, pero Chubut cerró mejor, llegó al empate y se mantuvo con vida.
En el desarrollo del encuentro, los misioneros manejaron muy bien el balón, lo hicieron circular para abrir los espacios en la defensa chubutense y anotaron seguido. Rápidamente se colocó en ventaja y sostuvo el alto rendimiento a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, falló en los momentos justos y eso fue bien aprovechado por los chubutenses.
En tanto, su rival fue de menor a mayor. Cada vez que hubo un cierre de período, los del sur sacaron a relucir la jerarquía de sus mejores jugadores.
En los penales, la suerte o la eficacia estuvo del lado de Chubut, que también logró el pase a la categoría A, junto con Misiones.
Por otra parte, el seleccionado femenino de la tierra colorada consiguió un buen triunfo ante San Juan por 18-13 y se subió al podio del campeonato Argentino B, que finalizó ayer.
Las chicas se repusieron de la derrota en semifinales y jugaron ese partido que nadie quiere jugar. Pero mostraron su altura y lograron la medalla de bronce para redondear un gran torneo de los representantes de la Federación Misionera de Handball.