Luego de dar vuelta a una increíble serie de cuartos de final, Tokio tiene todo listo para afrontar otro complicado duelo, donde buscará dar el primer paso a la final de la Liga Federal de Básquetbol.
En el primer punto de las semifinales, por primera vez al conjunto misionero le tocará arrancar en su cancha y definir de visitante. Es que el duelo inicial frente a Provincial de Rosario se jugará hoy, a las 21, en el estadio Jorge Yamaguchi y la revancha tendrá lugar el próximo viernes en el estadio Salvador Bonilla.
Para el elenco Oriental no fue fácil alcanzar esta instancia. En el camino tuvo dos rivales durísimos como Centro Bancario de Gualeguay y Santa Paula de Gálvez, en octavos y cuartos de final, respectivamente.
Ante los santafesinos necesitó llegar hasta el tercer duelo para sellar su clasificación y respecto a este partido, el entrenador Agustín Ponissi destacó la labor de sus dirigidos y, por supuesto, al rival.
“Santa Paula fue un rival durísimo. Estoy muy orgulloso por el partido que hicieron los chicos. No fue fácil llegar hasta acá, porque la diferencia que ellos nos sacaron allá nos golpeó, pero este equipo tiene mucha garra y talento individual y lo demostró el otro día. Estamos entre los ocho mejores del país por tercer año consecutivo y eso habla de lo que es Tokio”, el expresó a EL DEPORTIVO.
Por otro lado, en relación al encuentro de esta noche, Ponissi aseguró que “me imagino que será un partido muy difícil. Sabemos que tienen muchas individualidades y tenemos que saber cómo contrarrestar. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego y a los chicos le decimos que son 40 minutos para disfrutar y valorar esto, porque haber llegado hasta acá ya es meritorio”.
Por su parte, Gustavo “Tete” Lalima, entrenador del conjunto rosarino, dejó algunas declaraciones en el medio especializado Misiones Básket y llenó de elogios al Oriental.
“Tokio es un gran equipo, con jugadores de jerarquía, que tiene una idea de juego y que la plasma en los partidos, que está bien entrenado, que juega bien y es lindo verlo jugar”, analizó el ex DT de El Tala.
“Trataremos de hacer lo que nos trajo hasta acá. Respetar la idea de juego que tenemos y tratar de minimizar las virtudes de Tokio, que son muchas, para poder hacer un buen juego”, sentenció el coach.
Si bien todavía debe sortear a su rival de hoy, Tokio ya conoce quién será su rival en una hipotética final. Será el ganador de la serie del mejor de la Conferencia Cuyo, que tendrá como protagonistas a Amancay de La Rioja y Talleres de Tafí Viejo de Tucumán.