Sorpresa causó en las últimas horas la salida de Diego Milán de la dirección técnica de Guaraní Antonio Franco.
En un escueto comunicado de prensa, el club a través de una de sus redes sociales señaló: “Por cuestiones laborales, Diego Millán no podrá seguir siendo el director técnico de Guaraní. Manuel Dutto y Osvaldo Young quedarán al frente del primer equipo, dando continuidad al trabajo realizado en lo que va de la temporada”.
Millán dirigió hasta la fecha pasada, tras el empate 2 a 2 con 1° de Mayo, por la quinta fecha de la zona A del torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña, en el cual ya consiguió el pasaporte a los cuartos de final. Jugó cinco partidos de los cuales ganó tres y empató dos, es decir 11 unidades.
“Vamos a trabajar en forma conjunta con Osvaldo -Young-, pues por problemas laborales no voy a poder estar todos los días. Queremos trabajar lo más profesionalmente posible, que Guaraní llegue a la final, que sea campeón de la Liga con un plantel joven, competitivo que lo fuimos armando con jugadores del torneo Federal y de la provincia que los fuimos observando. El equipo se está armando.
Hay jugadores que se están adaptando y que todavía no llegaron al nivel que nosotros estábamos esperando”, remarcó Dutto a EL DEPORTIVO, quien ya dirigió al plantel franjeado en 2019 cuando lo llevó a jugar la final por el ascenso al Federal A frente a Central Norte, con el que perdió.
Los objetivos de la dirigencia y el cuerpo técnico siguen siendo los mismos, buscar el tan ansiado ascenso a una categoría superior.
“Nosotros tenemos la ilusión de jugar el Regional Federal. Yo más aún. El presidente también. Nosotros queremos pelear el ascenso al Federal A, es la categoría en donde Guaraní debería estar. Lo digo sin menospreciar a ningún equipo”, remarcó Dutto, quien volverá a cumplir la función de DT, pero esta vez con Young, que por esas cosas del destino integraba el plantel de Central Norte, que en esa final con La Franja alcanzó un lugar en el Federal A.