La Selección Argentina de handball Sub 21, con el misionero Ezequiel Kelm en su filas, tuvo una gran tarea ante una potencia como Dinamarca. Le jugó de igual a igual, pero lastimosamente no pudo dar el golpe y cayó por 31-28, en su segunda presentación en el Mundial Juniors Grecia-Alemania 2023.
Durante 30 minutos, La Albiceleste soñó que podía descarrilar la campaña de los daneses, ya que la selección sudamericana demostró ser un hueso duro de roer, especialmente en defensa.
Pero al final, Argentina simplemente no pudo contener a Thomas Sommer Arnoldsen, la estrella en ascenso de la selección de Dinamarca, quien una vez más estuvo prácticamente impecable para su equipo, convirtiéndose en el máximo goleador del partido, con nueve goles.
Con dos victorias en dos partidos, Dinamarca llegó a la ronda principal confirmando su estatus candidato. Su victoria también ayudó a Hungría a asegurar un lugar en la siguiente fase de la competencia.
Por su parte, con estos resultados, Argentina y Noruega quedaron eliminados y probarán su suerte en una próxima instancia denominada Copa Presidente. Y justamente estos dos equipos se medirán este viernes para cerrar la fase de grupos, en duelo que se jugará desde las 9.30 y se podrá ver por TyC Sports Play.