Con el desarrollo de cuatro encuentros, este domingo tuvo continuidad la quinta fecha del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl”, jornada en la que Mitre y Candelaria consiguieron el pasaporte a la siguiente instancia.
Con las victorias del equipo de Rocamora y de la Antigua Capital, la Zona B completó sus cupos y, de esta manera, la próxima fecha será solo para cumplir con el fixture.
En el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, el Auriazul sacó pecho frente a La Picada y se impuso por 2-0 para sostener su lugar en lo más alto del grupo.
Por la misma llave, Candé debía ganar y esperar que el Tren del Oeste no sume para avanzar. Y fue justamente lo que sucedió, pues se impuso con autoridad 3-0 sobre Huracán y también logró la plaza a cuartos. En el último capítulo, Mitre y Candelaria decidirán quién se quedará con el primer lugar.
En otro de los juegos de la jornada, Jorge Gibson Brown consiguió un triunfo fundamental frente a Luz y Fuerza, en el estadio Salvador Nosiglia de Villa Urquiza. Se impuso por un ajustado 1-0 y lo destronó de la cima de la Zona C.
El Verdirrojo ahora quedó primero con 10 puntos, relegando al Eléctrico y, si bien no está clasificado, quedó a una unidad de coronar su pasaje de instancia. La fecha que viene será determinante, con tres equipos luchando por los dos boletos disponibles.
Por otro lado, en el pendiente del tercer episodio, Crucero del Norte y Deportivo Corpus igualaron 3-3, en el estadio auxiliar del Colectivero. Esta Zona D es la más pareja de todas y, aunque algunos tienen más chances que otros, todavía los cuatro integrantes del grupo tienen chances de avanzar de ronda.
La fecha arrancó el sábado con la contundente goleada de 4-0 de Atlético Posadas sobre El Brete. Con este resultado, el campeón defensor del título quedó fuera de competencia. Por su parte, Guacurarí venció por 3-1 a Colectiveros.
Con todos estos encuentros, ahora solo quedará pendiente el duelo entre Garupá FC vs. Crucero para poner el torneo al día.