Por estas horas, buscan intensamente a tres evadidos de la comisaría Segunda UR-III de Eldorado, quienes se fugaron con rumbo desconocido esta madrugada tras cortar los barrotes de una celda de la dependencia. La situación se da cinco días después de que un doble homicida con salidas transitorias no regresara a la Unidad Penal III de esta ciudad.
Se trata de Marcelo Olivera (34) Gustavo Saucedo (27) y Santiago Raúl Paredes (47), todo oriundos de la Capital del Trabajo.
De acuerdo a declaraciones del segundo jefe de la Unidad Regional III, comisario mayor Milcíades Benítez al medio Norte Misionero, a las 2.30 de este jueves tomaron conocimiento del hecho tras ser alertado por el personal de guardia de prevención en servicio en ese momento, quienes observaron la rotura de las barras de una ventiluz en la dependencia.
“Cuando hicimos la recorrida en el lugar con la Policía Científica se pudo observar que dos barrotes de la parte exterior y dos de la parte interior de esa ventana, habían sido cortados con un elemento. A todo esto, cuando hicimos la inspección ocular, se encontró la hoja de una sierra que estaba oculto en el lugar y que habría sido utilizado para cortar esos barrotes”, dijo el comisario.
A raíz de esto, se inició un importante operativo con dependencias de las UR-III, se solicitó apoyo a Prefectura Naval Argentina y a la Policía Nacional de Paraguay, ya que, como habría ocurrido con los dos evadidos de la comisaría Primera de Eldorado, según Benítez, es muy posible que los reos busquen cruzar el río Paraná hacia el vecino país.
A su vez, la Jefatura de Policía instruyó a la Dirección Asuntos Internos el inicio de respectivas investigaciones para determinar la responsabilidad de los agentes de guardia. Mientras que se dio aviso a la juez de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou.
Peligrosidad
De acuerdo a lo informado por el comisario Benítez, los tres evadidos tienen frondoso prontuario. Dos de ellos estaban detenidos por una causa de robo calificado y el restante por homicidio.