En un encuentro que apareció sorpresivamente en la grilla de partidos de la sexta y última fecha de la fase regular del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol, se definió el quinto lugar para los cuartos de final.
En el barrio Rocamora, precisamente en cancha de Huracán, 1º de Mayo se impuso por un ajustado 1-0 a Andrés Guacurarí, en un duelo directo, y se quedó con el segundo cupo de la Zona A (el primero fue para Guaraní) para la siguiente instancia.

Santiago Fernández marcó el único tanto del encuentro para el equipo Trabajador, que aseguró el segundo puesto del grupo y dejó sin chances al resto. Si bien de antemano sabía que no podía quedar primero, ahora tiene la tranquilidad de saber que está clasificado.
La disputa de este encuentro llamó la atención de los medios de comunicación y el público en general, puesto que no estaba en la programación hasta el miércoles por la noche. Recién ayer en la mañana revelaron la grilla completa y la sorpresa fue grande para todos cuando apareció el partido de la tarde. Los únicos que estaban al tanto del desarrollo del mismo eran los propios equipos, la policía, el médico y algún que otro dirigente.
La actividad continuará mañana con tres duelos: Guaraní recibirá a Colectiveros, mientras que La Picada hará lo propio con Huracán. En tanto que Garupá y Crucero disputarán el pendiente de la tercera fecha.
El domingo será el turno de El Brete vs. Luz y Fuerza; mientras que el miércoles 7/1 jugarán Corpus vs. Crucero y Sporting vs. Garupá.
La fase regular finalizará el jueves con el duelo que sostendrán Atlético Posadas vs. Brown.