Llegó el día de volver a las competencias para la biker Analía Zacarías. Ya recuperada de la luxación del codo derecho, la misionera dirá presente en la tercera fecha de la Copa del Mundo que se disputará del 6 al 9 de julio en Bruselas, Bélgica. “El objetivo es meterme dentro de las doce, estar en la final”, dijo antes de viajar a EL DEPORTIVO.
Analía sufrió la luxación del codo derecho a fines de febrero pasado. La recuperación incluyó un tiempo de yeso y mucho trabajo en gimnasio más kinesiología. Todo dio sus frutos, porque ahora está lista para el regreso en una nueva fecha de la Copa del Mundo, después de perderse la segunda en Montpellier, Francia, por no estar al 100% para participar.
“Los primeros días de junio empecé a probar el codo. Cuando supe que salía el viaje a Bruselas, arranqué con la prueba piloto en Posadas en las rampas, y como me sentía bien viajé a Córdoba para entrenar a full. El codo funciona bien arriba de la bici así que estoy contenta”, remarcó la biker.
Desde hace unas semanas, Analía se trasladó a la capital cordobesa para intensificar los últimos días del entrenamiento con la meta de llegar de manera óptima a Bruselas.
“Vine para ponerme a punto, a prepararme. Los entrenamientos estuvieron muy bien. Me siento contenta porque el codo está bien y los tratamientos respondieron. Estuve entrenando a full, fueron tres semanas con solo dos días de descanso, así que estoy lista para viajar”, remarcó a EL DEPOR.
El objetivo en Bruselas es meterse en la final. “Voy tranquila, quiero ir a hacer lo que sé. Demostrar lo que estuve entrenando y el objetivo es meterme dentro de las doce, estar en la final. Si se dan otros resultados también estaré feliz, porque después de una lesión tan grave, estar en tres meses arriba de la bici compitiendo ya es un gran logro”, indicó.
Y, además, el objetivo principal es no perder terreno. “Quiero seguir sumando puntos para no darle lugar a otros países que participan. Quiero mantenerme en el top ten del mundo. El puntaje va a servir”, destacó. El objetivo principal para Analía es clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este es un paso más.
El certamen en Bruselas le permitirá a Analía llegar con rodaje al Mundial de la disciplina, que se disputará en Glasgow, Escocia, del 3 al 13 de agosto y que otorgará tres plazas directas para los Juegos. “El objetivo grande sería Glasgow y luego los Juegos Panamericanos de Santiago, en octubre próximo”, cerró.
En la agenda
Luego de la tercera fecha de la Copa del Mundo en Bruselas, Analía vuelve al país para continuar su preparación de cara al Mundial de Glasgow, en Escocia, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.