Una mujer que fue detenida con 25 kilogramos de marihuana y siete envoltorios de cocaína en Apóstoles, cuando debería estar cumpliendo prisión domiciliaria, presentó un manuscrito donde afirmó que fue agredida físicamente por su pareja y que por eso escapaba en una camioneta la noche que la capturaron, según fuentes del caso.
El concubino de la mujer fue procesado en las últimas horas tras ser acusado de ser “partícipe necesario de transporte de estupefacientes” y en esa misma causa.
Ambos involucrados registran antecedentes por narcotráfico, incluso condenados por ese delito. De esta manera el individuo sumaría otra sospecha en su largo prontuario, en este caso por ser denunciado por “violencia de género”, agregó un vocero.
El hecho donde ambos quedaron involucrados se registró en los primeros minutos del martes 14 de marzo pasado, cuando la policía observó en la zona de la plaza Espacio Joven, altura avenida Teniente Espinoza de Apóstoles, a una camioneta Toyota Hilux blanca, cuyo conductor circulaba a gran velocidad poniendo en riesgo su integridad física y de terceros. El vehículo detuvo su marcha y cuando los efectivos se acercaron, la mujer que iba al volante se negó a identificarse e intentó arrancar el rodado para darse a la fuga. Incluso bajó y comenzó a empujar la camioneta. En esas circunstancias un policía notó un bolso en el asiento trasero y esto le llamó la atención. Fue allí que descubrieron la droga.
“Iba a quemar todo”
Dos semanas después de ser arrestada, la mujer -de 30 años- presentó un manuscrito en el cual, denunció que “el estupefaciente que le secuestraron el día del hecho pertenecía a su pareja, quien llegó a su domicilio con un bolsón azul conteniendo marihuana. Que ella le manifestó que no quería tener problemas y que iba a quemar todo haciendo referencia al estupefaciente. A lo cual, su concubino le dijo que no lo haga porque se encontraba bajo amenazas ‘por no rendir la mercadería’ y que ambos estaban en peligro, añadiendo que de hacerlo la iba a denunciar”.
Luego la involucrada, expuso que el hombre “se puso muy agresivo, le propinó golpes y ella entró en un estado de nerviosismo, tomó un cuchillo para defenderse, agarró el estupefaciente, introduciendo la cocaína en su cartera y dinero correspondiente a los beneficios sociales que percibe, salió inmediatamente de la casa en busca de ayuda utilizando la camioneta en la que momentos antes su pareja había arribado a la vivienda proveniente de la localidad de Puerto Rico”.
Por su parte, el hombre -de 36 años- hizo su descargo ante una jueza Federal y dijo que “la camioneta se la había prestado su padre y que la uso para trabajar y que el rodado no se movió hasta el día de la detención de su pareja”. Dijo que “ella había sacado la llave y salió con el vehículo y que el día del hecho él se movilizó en remís”.
Por el momento no se expidió la Justicia respecto a la situación procesal de la mujer en esa causa. La misma cumplía domiciliaria al ser arrestada, tras ser condenada a cuatro años de prisión junto a una pareja anterior por vender droga cerca de un colegio de Apóstoles. Su novio actual en tanto, recibió años atrás la misma condena, tras caer con una mujer con marihuana cerca de Santa Ana y decirle a los gendarmes que iba a una “curandera”.