Los pibes del Oberá Tenis Club cayeron a última hora del sábado en la final del Torneo Interligas de básquetbol ante Pinheiros de Brasil, por 79-71, y terminaron como subcampeones del certamen, que se disputó en la Capital del Monte.
El team juvenil, comandado por Lucas Gornatti y que logró la clasificación al certamen luego de consagrarse campeón de la Liga de Desarrollo (LDD) de la Liga Nacional de básquetbol, no pudo repetir los triunfos que había obtenido en sus dos primeras presentaciones en el microestadio Luis Augusto Derna.
Los chicos de OTC venían de imponerse en el debut sobre San José de Brasil, por 66-57; y también conquistaron la victoria en el segundo partido, frente a Instituto de Córdoba, por 72-68, en tiempo suplementario.
Sin embargo, más allá de batallar hasta el final, los del Celeste no pudieron con el team de San Pablo, que a lo largo del certamen demostró una clara superioridad basada principalmente en el buen juego colectivo exhibido a lo largo de los tres juegos. Así es que Pinheiros se coronó campeón de manera invicta y con puntaje ideal, tras derrotar previamente a Instituto (75-71) y a San José (79-67).
Pinheiros se quedó así con la séptima edición del torneo que reúne a los campeones juveniles de la LN y de Novo Basquete, la máxima categoría del básquetbol brasilero. A la hora de la premiación, los chicos del Celeste reconocieron al nuevo campeón mediante un pasillo de honor. El máximo galardón fue entregado por Sergio Guerrero, director de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) y Patricio López, protesorero de la entidad.