Una vez más en el marco de un operativo de control, Gendarmería Nacional incautó mercadería que estaba siendo trasladada ilegalmente e inició las actuaciones de rigor.
El operativo estuvo a cargo de la Agrupación IV Misiones, del Escuadrón 9 Oberá. Los agentes se encontraban trabajando sobre la ruta provincial 211 a la altura del paraje Almafuerte, en Dos de Mayo, cuando solicitaron a dos camioneros que detengan la marcha de sus vehículos para efectuar un control de rutina.
Al momento del control, las autoridades no tardaron en notar que, debajo de los rodados, estaban alojadas numerosas cubiertas de distintas marcas y rodados de origen extranjero, con sus respectivas llantas.
Contabilizaron un total de 18 cubiertas cuyo avalúo fue de 5 millones 148 mil 498 pesos con setenta y dos centavos ($5.148.498,72).
Seguidamente, bajo la autorización de la AFIP-DGA de Oberá y el Juzgado y Fiscalía Federal de la misma ciudad, los gendarmes incautaron las cubiertas y los teléfonos celulares de los choferes.
En cuanto a los vehículos, quedaron en carácter de depositario judicial y los conductores pudieron continuar el itinerario, pero supeditados a la causa.