El Gobierno oficializó este miércoles la convocatoria a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para una reunión que se celebrará el día próximo 13 de julio con el fin de fijar un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 87.987.
Los participantes deberán analizar el comportamiento de los ingresos en función de los aumentos de precios. Ya varios gremios vienen discutiendo ajustes en las paritarias a partir de que la inflación se disparó muy por encima de lo previsto.
En el llamado oficial, se recordó que en la anterior sesión, de fecha 21 de marzo de 2023, se acordaron los nuevos montos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y prestaciones por desempleo, en distintas vigencias.
En aquella oportunidad, se determinó un sueldo mínimo de $87.987 y una base de prestación por desempleo de $24.440,33 (el máximo es de $40.733,88).
En el marco de la inflación y los aumentos de precios, se reconoce que “resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del Consejo, con el fin de actualizar los montos.
La reunión será a las 14 mediante plataforma virtual, indicó la cartera laboral.
Fuente: Agencia de Noticias NA