La espera se hacía eterna para los fanáticos del fútbol. Muchos aficionados y fieles hinchas deseaban volver a ver un Superclásico, uno de los mejores del mundo, entre River Plate y Boca Juniors por Copa Libertadores de América. Sin embargo, el destino cambió de rumbo.
El sorteo de los octavos de final se llevó a cabo este mediodía donde los cuatro equipos argentinos conocieron a sus rivales, en la búsqueda de “La gloria eterna”.
Como se mencionó, la posibilidad de un clásico Boca-River o River-Boca era muy probable, incluso ambos quedaron entre los dos últimos de sus bolilleros en el sorteo, pero el azar quiso que, de avanzar de fase ambos, se enfrenten en una hipotética final, como aquella del 9 de diciembre de 2018 en la que el Millonario le ganó al Xeneize en Madrid y levantó la copa.
El primero en salir sorteado fue Racing Club. El equipo de Fernando Gago tendrá un duro escollo cuando se enfrente a Atlético Nacional de Colombia. Como fue primero en su grupo, el partido de ida se jugará en Medellín, y la revancha en el Cilindro de Avellaneda.
El segundo en conocer su rival fue Argentinos Juniors. El Bicho jugará ante Fluminense de Brasil (fue rival de River en fase de grupos). Por salir segundo, el equipo de Gabriel Milito jugará el partido de ida en La Paternal, y la vuelta en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Luego fue el turno de conocer el rival de River Plate. El Millonario salió emparejado con Internacional de Brasil. El elenco de Martín Demichelis fue uno de los últimos segundos, por ende, el encuentro de ida se disputará en el estadio Monumental y cerrará la llave de visitante, en Porto Alegre.
Por último, Boca Juniors conoció que chocará con Nacional de Uruguay. El Xeneize fue líder en su grupo y definirá de local. El primer duelo será en Montevideo y la vuelta con su gente en la Bombonera.
😮 ¡Qué momento! El instante del sorteo en que pudo salir un #River 🆚 #Boca en Octavos de Final.
🏆 CONMEBOL #Libertadores pic.twitter.com/8zXJVrLnzn
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 5, 2023
Los otros cruces y los posibles
Aparte de los partidos de los equipos argentinos, también hay grandes duelos entre equipos interesantes y que ningún futbolero se lo quiere perder:
Deportivo Pereira chocará ante Independiente del Valle; Atlético Mineiro enfrentará a Palmeiras; Bolívar jugará ante Atlético Paranaense; y Flamengo contra Olimpia.
De acuerdo a las llaves sorteadas, como se mencionó, River y Boca podrían enfrentarse en una hipotética final, pero igualmente pueden enfrentarse con los otros dos representantes argentinos.
Boca y Racing pueden chocar en cuartos de final, en caso de avanzar ambos. Asimismo, River y Argentinos pueden jugar en una semifinal, si los dos superan octavos y cuartos.
Para prestar atención, de ambos lados de las llaves hay serios candidatos al título, la mayoría brasileños:
Del lado de Boca y Racing, están Atlético Mineiro y Palmeiras de Brasil, también Independiente del Valle de Ecuador. Por el lado de River y Argentinos, hay rivales de igual o mayor calibre. Es que se encuentran el actual campeón Flamengo, Fluminense y Atlético Paranaense, todos de Brasil.