“Estamos como en shock todavía”, dice Yamila Rodríguez, desde el predio “Lionel Andrés Messi” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vestida de pies a cabeza con la pilcha de la Selección. Y no solo eso, con los pasajes hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ya asegurados.
“Estoy feliz”, dijo a EL DEPORTIVO días después del anuncio de su convocatoria que le cumplió un sueño y un viejo anhelo.
El Seleccionado argentino, con las 23 que van a viajar y al mando del entrenador Germán Portanova, se encuentra trabajando a pleno en los últimos días de preparación antes de embarcarse hacia Nueva Zelanda, donde las argentinas harán base.
El viernes próximo jugarán un amistoso ante Perú, a partir de las 20.30 en San Nicolás de los Arroyos, para despedirse de los hinchas argentinos antes de viajar hacia Auckland desde Santiago de Chile.
Con todo eso por delante, y días después de oficializada la convocatoria, Yamila habló con EL DEPOR sobre lo que significó cumplir ese sueño.
“Estamos como en shock todavía, yo y algunas compañeras que están en la lista”, dijo en referencia a 11 jugadoras que serán debutantes en este Mundial, entre las que está la misionera que en 2019 quedó afuera de la cita que se disputó en Francia en el último corte, pero después de un gran 2022 pudo tener revancha.
“Estoy feliz, un poco ansiosa. Estamos en la lista del Mundial y yo todavía no lo puedo creer”, remarcó. “Estoy esperando todo lo bueno que se viene con la Selección y quiero aprovechar y disfrutar de este momento”, agregó.
Esta será la cuarta participación para el Seleccionado en Mundiales de FIFA, que se juegan desde 1991. En esta edición, Argentina integra el grupo G y debutará el 24 de julio ante Italia en Auckland (a las 3, hora argentina); enfrentará a Sudáfrica en Dunedin el 27 de julio (a las 21) y cerrará contra Suecia en Hamilton, el 2 de agosto (a las 4).
Argentina nunca superó la fase de grupos: en 2003 y 2007 perdió los tres partidos, mientras que en 2019 logró sus primeros puntos al conseguir dos empates (ante Japón 0-0 y 3-3 frente a Escocia) aunque tampoco pasó de ronda. En este torneo, el Seleccionado quiere hacer historia.