Con 21 años, Luciano Vera regresa a Europa. Esta vez el defensor misionero nacido en Wanda firmó contrato con el ETO FC de la localidad de Gyor, en Hungría. Dicha ciudad está ubicada a sólo 40 kilómetros de Budapest, la capital húngara.
El misionero, cuyo pase aún pertenece al FK DAC 1904 Dunajská Streda de Eslovaquia, viene de jugar una temporada en Deportivo Maipú de Mendoza, en la segunda división del fútbol argentino.
La semana pasada Luciano llegó a su nuevo club que también milita en la segunda división del fútbol húngaro, cuyo torneo arrancará el próximo 30 de julio.
El regreso a Europa de Luciano
Desde Gyor, Luciano dialogó con primeraedicionweb y contó que “surgió la posibilidad de volver a Europa a jugar en este club de Hungría, yo aún pertenezco al DAC de Eslovaquia que me cedió a préstamo; y realmente me sorprendió el ETO FC, las instalaciones, su gente y ganas de ascender“.
Además agregó: “Estuve un año en Maipú y fue una linda experiencia en la B Nacional; simplemente que me hubiera gustado jugar más de lo que lo hice, por eso me fui un poco desilusionado con el Club, no así con los compañeros y la gente que siempre me trató muy bien en Mendoza”.

Al ser consultado sobre el tema del idioma, Luciano contó: “Me manejo en inglés con los compañeros. Lo bueno del plantel es que el entrenador es español, Antonio Muñoz, al igual que tres de sus ayudantes, y eso me facilita muchos las cosas. Además, en el equipo hay un paraguayo y también con él hablamos en castellano. Así que en lo que se refiere al día a día con el equipo, a pesar de que recién llego, muy bien en esa parte”.
En referencia a la ciudad, “es muy linda y el club realmente me sorprendió gratamente. Es muy grande y con muchas ganas de ascender. Eso lo pude comprobar, ya que además de mí llegaron varios refuerzos y en posiciones claves. Así que el ascenso es un sueño de todos”.
“Llegué la semana pasada y el sábado ya jugué mi primer amistoso; ingresé a los 15 del segundo tiempo ante un equipo austríaco al que le ganamos 3 a 1; y esta semana tendremos un nuevo amistoso y el técnico español me adelantó que quiere verme desde el inicio. Nosotros ahora estamos en plena pretemporada. El torneo arranca a fines de julio”, explicó.
Vale recordar que Luciano hizo las inferiores en River Plate, donde llegó a jugar hasta la Reserva. Fue campeón con el “Millonario” en más de una categoría; y su protagonismo lo llevó a jugar en la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17 y con ambas se coronó campeón Sudamericano. Luego dio el salto a Europa, sin siquiera debutar en la Primera del equipo de Núñez.
