Las bases son muy importantes porque mejoran el aspecto de nuestra piel, pero como siempre desde SextoSentido te indicaré tips, beneficios, distintos tipos de bases, cómo elegir el color exacto y la forma correcta de aplicártela.
Las bases son cosméticos esenciales para nuestra piel porque no solamente nos dejan con una piel impecable sino que unifica el color, hidrata, da elasticidad, suaviza arrugas. Ahora bien, las bases son denominadas de acuerdo con los principios activos que contienen.
Primer maquillaje, prepara e hidrata la piel, minimiza la apariencia de las líneas de expresión y los poros. Controla el brillo excesivo, se presenta en diferentes formas: líquidas, en crema, gel o mousse, no contiene color.
Base cremosa: se debe colocar con esponja, contiene en su composición protector solar, son especiales para ocultar manchas y prolongar el efecto de la piel maquillada.
Base líquida: especial para pieles mixtas o grasas. Se aplican con brochas, esponjas, tienen una particularidad de ser larga duración, oil free, efecto lifting.
Base compacta: generalmente se las consigue en forma de barra, se busca un efecto cubritivo, ideal para pieles post acneicas o con manchas, generalmente son pesadas, no las aconsejo para personas de edad madura.
Bb cream o bálsamo para ocultar imperfecciones son cremas con color, hidratantes y con protección solar. Tienen una consistencia ligera, pero con poder nutritivo.
Cc cream significa crema de corrección de color, es un cosmético multifunción que mejora el aspecto de la piel, tiene propiedades de tratamiento y color de alta cobertura, mayor que la anterior.
Como habrán leído, las bases no solamente cumplen con funciones cosméticas sino también colaboran con la protección y tratamientos: cremas con color, antiedad, con protector solar por eso les digo que hay una base para cada tipo de piel.
La textura
Para pieles grasas: base matificante para que reduzca el brillo y unifique el color. También se puede optar por color un polvo aterciopelado, para su aplicación te sugiero una esponja o una brocha a fin de lograr un acabado mate. También existen texturas fluidas matificantes, ideal para este tipo de piel.
Piel sensible:la base debe ser fluida, otra cosa para disimular rojeces no te olvides del corrector verde.
Piel madura:
opta por la textura fluida, lo ideal las Cc cream, en su composición tienen activos antiedad.
Para lograr una
aplicación uniforme:
a) textura líquida, aplicar con brochas, desde escote, cuello y rostro. En el rostro, desde el centro hacia los costados.
Una última sugerencia, colecciona los SextoSentido porque te doy tips y tratamientos fáciles para hacerlos en tu hogar. Ante cualquier duda estoy a tu disposición para sugerirte los cuidados.
Bella y armónica siempre.