Para este fin de semana se espera un cambio brusco de temperatura debido a la llegada de una masa de aire cálido a la región. Es por esto, que durante el fin de semana, las máximas podrían alcanzar los 30°C en algunas zonas de la provincia.
A partir de este jueves por la noche el tiempo cambiará y comenzarán a la elevarse las temperaturas, luego de días con mucho frío y mínimas de un dígito que llegaron a los 2,4°C de sensación térmica.
Este cambio rotundo de temperatura llega por una masa de aire cálido y húmedo que ingresará a la provincia desde el centro de Brasil acompañada de un rápido aumento de temperatura y nubosidad.
Estas condiciones se mantendrán desde este jueves hasta mediados de la próxima semana en Misiones, lo que significa que el último fin de semana de vacaciones tendrá una breve estación cálida.
De esta manera, las temperaturas esperadas para Posadas y sus alrededores alcanzará entre los 27° y 28°C, con mínimas de entre 20° y 21°C. Para la zona centro las temperaturas máximas serán de 26°C a 28°C. La zona norte de Misiones, tendrá temperaturas similares a la de zona sur y espera un promedio de entre 27 y 28°C.
Esto ya lo había comentado en el día de ayer Favio Cabello en diálogo con FM de las Misiones, donde afirmó que se espera la llegada de viento norte con temperaturas cálidas y máximas “que pueden estar tocando tranquilamente los 32ºC en nuestra capital”.
Asimismo, comentó que “a partir del próximo martes con el ingreso de otro pulso frío, que no va a hacer descender tanto las temperaturas, las va a bajar un poco y volveremos un poco al abrigo, pero no se espera frío intenso”.