Los Juegos Deportivos Misioneros, la iniciativa del Ministerio de Deportes de Misiones para la etapa provincial de la etapa clasificatoria para los Juegos Evita, son una competencia inclusiva y federal que convoca a participantes de todo el territorio provincial.
El propósito de la competencia deportiva es fomentar la práctica del deporte como una herramienta de integración, formación y desarrollo de valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, entre otros.
Cabe recordar que los ganadores de esta instancia clasificatoria serán los representantes de la tierra colorada en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollará en septiembre próximo.
Mañana se realizarán las finales provinciales de varias disciplinas de combate, tales los casos del judo, lucha olímpica, taekwondo y karate, en la categoría Juveniles.
Estas disciplinas no tuvieron como las otras que se cumplieron en etapas previas (locales y departamentales) y se definen directamente en la instancia provincial.
El escenario en donde se desarrollará la competencia final será el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas, recientemente inaugurado.
Los atletas inscriptos deberán presentarse a las 9. Mientras que los combates comenzarán a las 10.30. Para las 11 está previsto la realización de un acto de apertura con presencia de los funcionarios del deporte provincial y municipal.
La lucha olímpica para los deportistas Sub-14 se desarrollará en el Centro de Deportes de Combate ubicado dentro del predio en donde se encuentra el CePARD; al mismo tiempo que en el polideportivo del Centro, en Córdoba 69, se disputarán las finales de judo y taekwondo para las y los jóvenes de la categoría Sub-14.
Mientras que en el caso del karate, será para competidores de la categoría Sub-15.
Todo está preparado para consagrar através de la competencia, a los representantes misioneros.