Hundido en el fondo de la tabla de la Zona D, el panorama de Crucero del Norte es complicado en el Torneo Federal A. Si bien está sumando de a poco, sigue último y hoy, frente a Boca Unidos de Corrientes, buscará pegar el salto para abandonar la zona de descenso.
El duelo frente al combinado correntino se llevará adelante esta tarde, precisamente desde las 15.30, en el estadio Andrés Guacurarí. En esta ocasión, el encargado de impartir justicia será el chaqueño Guillermo González.
Tras el empate sin goles con Juventud Antoniana, el Colectivero acumuló un nuevo partido sumando unidades, pero todavía le falta una victoria para coronar la levantada. Si logra los tres puntos hoy, saldrá del fondo sin importar el resultado que se dé en el duelo entre San Martín de Formosa y 9 de Julio de Rafaela, que juegan mañana.
Con respecto al armado del equipo, el entrenador Carlos Macchi tiene varios dolores de cabeza, pues sabe que no podrá contar con tres futbolistas que fueron titulares en Salta. Gastón Torres fue expulsado, Lucas Marciante sufrió un desgarro e Ignacio Valsangiácomo decidió abandonar la institución.
Así las cosas, Lautaro Soto, que ya cumplió la fecha de sanción, sería el reemplazante de Torres; mientras que Alejo Mainero ocupará el lugar de Valsangiácomo. La duda está en quién irá por Marciante y lo probable es que haya cambio de esquema y allí Emanuel Sosa y Eduardo Bogarín corren con ventaja. Tampoco sería descabellado descartar a Gonzalo Melgarejo, que ya jugó en diferentes puestos.
Por su parte, el técnico, Raúl Estévez dispondrá del regreso de Tobías Coppo en la mitad de la cancha y esperará por Ángel Piz que podría reaparecer después de la lesión. En tanto que sufrirá las bajas de Joaquín Livera, expulsado en el juego ante Gimnasia y Tiro de Salta; y Antonio Medina, que acumuló cinco amarillas y tendrá que descansar por una fecha.