Y la historia se vuelve a repetir para Crucero del Norte en el Torneo Federal A. Cuando insinuó una levantada y tenía todo a disposición para despegar de una vez por todas, sufrió una nueva derrota de local que lo deja cada vez más lejos del objetivo que se propuso en el arranca de temporada y además lo pone contra las cuerdas.
Fue 3-1 frente a Boca Unidos y este traspié es aún más doloroso si se tiene en cuenta que si sumaba de a tres salía de zona de descenso, sin importar el resultado entre San Martín de Formosa y 9 de Julio, algo que finalmente no sucedió. Está último, con 20 puntos, y sus rivales más próximos pueden estirar la pequeña brecha de ventaja.
También es triste ver la actuación del Colectivero, porque aún cuando arrancó en ventaja se dejó superar por un rival que se plantó para sacar un buen resultado, pero que se llevó mejor premio de lo que esperaba.
Catriel Weyreuter abrió la cuenta para el combinado local, pero el equipo del “Pipa” Estévez lo dio vuelta con goles de Carlos Salom, Octavio Moscarelli y Gabriel Morales.
Desde todos los aspectos la derrota fue negativa y Crucero ve como el objetivo se va alejando cada vez más. Aunque todavía queda mucho camino por delante, quizás sea tiempode replantearse nuevas metas y enfocarse de lleno en salvar la categoría, porque de perderla, Misiones quedará sin plaza en la tercera categoría del fútbol argentino.
En la próxima fecha, Crucero tendrá una riesgosa visita a Sol de América de Formosa.