En un operativo conjunto de las Divisiones de investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y la DDI de Zárate Campana, se allanó este martes por la mañana una vivienda del barrio Sapucay, donde detuvieron a un hombre de 35 años, acusado de un robo resultante en la muerte de un policía y un peón de una carbonera de la Provincia de Buenos Aires.
Según refiere el oficio judicial emitido, el hecho ocurrió a fines del mes de abril de este año, cuando un grupo armado copó una carbonera ubicada en la ruta nacional 193 en Zárate, oportunidad en la que se enfrentaron a balazos con los policías que arribaron al lugar del ilícito.
En el episodio perdieron la vida un policía de 25 años, cuando era trasladado al hospital, y un empleado del sitio, de 22 años. Además, un segundo policía resultó herido en una pierna.
La causa fue caratulada como “robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego apta para el disparo y en lugar despoblado, en concurso ideal con homicidio agravado criminis causa y por ser una de las víctimas miembro de la policía”.
La investigación llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate y dirigida por la Fiscalía de la Unidad Funcional N°7 determinó que no sería ajeno al hecho un integrante de la fuerza de la provincia de Buenos Aires, el cual se halla detenido, junto a otros cómplices, entre los cuales figuraba el hoy apresado.
Luego de permanecer alojado varias horas en la UR-II de Oberá, fue entregado a la DDI para su traslado a la provincia de Buenos Aires.