Con 21 timoneles de las clases ILCA y Optimist, Misiones dijo presente en la 17ª edición de la Copa Mercosur de yachting, que se disputó del 20 al 22 de julio en el Lago Ypacaraí, organizado por el Club Náutico San Bernardino.
Los misioneros tuvieron una destacada participación entre más de 80 inscriptos que, en esta ocasión, no contó con la participación de los brasileros que no pudieron asistir por problemas administrativos.
En Optimist, la categoría más numerosa de vela a nivel mundial, se desarrollaron nueve regatas en total con condiciones de viento fuertes límites para la clase. La posadeña Belén Fernández fue la mejor misionera tras alcanzar el tercer puesto de la general y el primero en la rama femenina. La siguió Juana Jendrika, también de Posadas, quien se ubicó séptima en la tabla.
El correntino Matías Domínguez se llevó la Challenger al lograr el primer puesto del podio de la general de la clase en timoneles. Entre los principiantes, los cinco mejores fueron de la escuela de vela OptiNic. Rodrigo Gómez Ullrich fue primero, segundo Luciano Pérez, tercero Uriel Galeano, cuarto Jeremías Ayala y quinto Matías Stelmaszezuk. Sofía Nash también de OptiNic fue la mejor dama en principiantes.
Los escuelitas tuvieron su participación también aun con el viento extremo y se destacó el posadeño Kevin Méndez en el primer lugar, segundo el correntino Felipe Mendoza, tercera la paraguaya Elisa Núñez y cuarta Simona Moreno de OptiNic.
El premio mojarrita para los más pequeños fue en femenino la paraguaya Ana Irún y el posadeño Ciro Parrino.
En ILCA 4 María Luz Suárez de OptiNic se destacó y alcanzó el segundo puesto de la general y el primero en femenino. Ruby Mendoza de Paraguay fue segunda y Leandra Burtnik de OptiNic, tercera.
El ganador de ILCA 4 fue el correntino Matías López y se destacó también Lautaro Sanabria de Posadas en el cuarto puesto.
En ILCA 6 el ganador de las nueve pruebas fue el paraguayo Sebastián Leri, seguido del correntino Eugenio Silveyra y tercero el posadeño Tobías de Olivera.
La edición 2024 de la Copa Mercosur será en Posadas, donde se espera la participación de más de cien navegantes.