La derrota del domingo pasado en el primer juego final frente a Bartolomé Mitre, obliga a CAPRI a vencer esta noche a su rival para poder forzar a un tercer juego para definir al campeón de la Liga Provincial Femenina en categoría Mayores.
La primera final se disputó el domingo pasado, a cancha llena en el estadio de Mitre, y la victoria quedó en manos de las locales por 62 a 37.
Si bien por momentos el primer juego se hizo muy parejo, lo cierto es que Mitre se fue al descanso ganando 15-12. Mientras que en el segundo cuarto hubo una levantada de las azzurras que se ganaron el parcial 13-11 para irse al descanso apenas un punto abajo de su rival 25-26.
Lo mejor de las auriazules se vio en la segunda parte del juego, en donde mostraron su mejor repertorio para imponerse con comodidad 14-6 y 22-6 (62-37).
En su retorno a la Liga Provincial, de la mano del entrenador Mauricio Magri quien armó un buen plantel, en el que conviven jugadoras de experiencia y jóvenes talentosas de su propia cantera, las auriazules lograron ubicarse en la segunda colocación. El elenco auriazul solo perdió un juego, frente a Club Médico en Eldorado 55 a 48.
Camino a la final
Mitre, que se armó para pelear en los más alto del certamen, en cuartos de final las dirigidas por Magri dejaron en el camino a OTC sin demasiados sobresaltos.
En tanto, en las semis, se deshizo de su clásico rival Deportivo Tokio, también con relativa comodidad, ya que ambas series las ganó por 2 a 0.
Por su parte, las dirigidas por Mario Urizar se convirtieron en la gran sorpresa de la competencia. Vienen de dejar en el camino nada más y nada menos que a Club Médico, el único que estaba invicto en la competencia, en segundo y tercer juego ganaron las posadeñas.
Será una noche a pura adrenalina y emoción, en donde CAPRI tendrá que hacer el gasto mayor para llevar la serie a un tercer juego definitorio, que está pautado para el domingo a las 19, en Mitre.