El caos y las extensas filas en Encarnación para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz son una historia de nunca acabar.
Luego del intento por tratar de contribuir al ordenamiento de las interminables y caóticas filas colocando bloques de hormigón en las bocacalles de la avenida que conduce al centro de frontera el jueves último, este sábado se hallaron algunos de estos bloques totalmente destruidos y se presume que lo habrían hecho para poder adelantarse.
Según lo informado por Itapúa en Noticias no se sabe bien como lo hicieron más teniendo en cuenta que cada bloque pesa toneladas.
“Así estamos reduciendo los puntos conflictivos”
Con respecto a la medida adoptada, el ingeniero René Miglio, director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación explicó que “estamos reduciendo la cantidad de puntos conflictivos. A los bloques que se instalaron harían falta ocho más para completar el esquema”.
En declaraciones al sitio MásEncarnación, el funcionario manifestó que “estamos hablando con una empresa que fabrica este tipo de separadores, de bloques, y para la próxima semana vamos a tener otra tanda de estos elementos para generar así un circuito completo que le permita a la gente aguardar su turno como corresponde”.
Detalló que “básicamente nos quedan cubrir dos bocacalles del lado izquierdo, yendo hacia el puente, en dos intersecciones, así permitiríamos solo la entrada al circuito de los vehículos que vienen de Posadas pero no la salida como hoy está ocurriendo. En la noche del jueves bloqueamos cinco bocacalles y vamos a avanzar en ese plan. No podemos bloquear la totalidad de las entradas. Esto es temporal hasta que se habiliten las nuevas casillas donde se hará la fila sin tener que utilizar las avenidas del circuito comercial”.
Miglio fue crítico y atribuyó la determinación adoptada por el municipio a “la ausencia de las instituciones que dijeron que debían controlar la situación, por lo que tuvimos que tomar estas medidas drásticas. El hartazgo de la gente está, es real y está justificado. Anoche (por el jueves) presenciamos una serie de situaciones que evidencian el por qué del enojo de los ciudadanos”, haciendo referencia a los casos de adelantamientos indebidos desde calles laterales.
Incluso fue muy contundente y dijo que “hay una mafia instalada en el lugar que tiene tentáculos en todos los sectores así que vamos a tener que trabajar de esta manera. La Caminera decía que no podía actuar porque no tenían las rayas pintadas, les pintamos todo pero hoy no veo el accionar de ellos. Vamos a disminuir el nivel de excusas de las instituciones que tienen que actuar en el lugar”.