Durante los últimos días mediante el trabajo de patrullaje que la Fuerza Provincial lleva adelante en distintas zonas rurales de la provincia, se logró la detención de dos sujetos que trasladaban raídos de yerba mate presuntamente robada; el hallazgo de redes de pesca que fueron destruidas y el secuestro de armas abandonadas que podrían estar destinadas a la caza ilegal.
En cuanto a la yerba, durante las primeras horas del domingo, agentes de la Comisaría de Garuhapé recorrían la zona de la colonia Garuhapé – Mi cuando avistaron a dos hombres (uno de 24 y el otro de 25 años), que trasladaban 5 raídos de yerba -cuyo peso alcanzaba los 450 kilos- remolcados por una yunta de bueyes. Al ser interceptados por los policías, no supieron justificar la procedencia de la mercadería, por lo que fueron demorados y las hojas secuestradas.
Esa misma noche, horas después, miembros de la Dirección Defensa del Medioambiente Departamento Lacustre de Iguazú realizaban un operativo de control en la zona rural conocida como Monte Quemado. Allí fueron requeridos por un guardaparque del Ministerio de Ecología quien les comentó haber visto a unas personas aparentemente pescando de manera ilegal en el sector costero. Los agentes se acercaron a los sospechosos, constataron el hecho y finalmente secuestraron las redes de pesca y un gomón.
Esa misma Dirección de trabajo luego concretó otros patrullajes por la misma zona rural y una vez más se toparon con un hecho ilegal, ya que hallaron una bolsa que contenía dos rifles de aire comprimido modificados a calibre 22, armas presuntamente utilizadas para caza furtiva. Los elementos fueron también incautados.
Los demorados en los distintos procedimientos fueron trasladados hasta las dependencias jurisdiccionales donde permanecerán a disposición de la Justicia.