Paul Reubens, el actor conocido casi exclusivamente por darle vida al icónico personaje Pee-Wee Herman, murió el domingo por la noche a los 70 años.
Su fallecimiento fue confirmado recién este lunes en una publicación de su representante Kelly Bush Novak, quien dijo que había “luchado en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos”.
Hasta antes de este anuncio, no se sabía que Reubens tenía un diagnóstico de cáncer. El comunicado incluía una declaración en la que el actor explicaba por qué había decidido mantener su estado de salud en secreto.
“Por favor, acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado afrontando en los últimos seis años”, se lee en un mensaje publicado tras su muerte: “Siempre he sentido un enorme cariño y respeto por parte de mis amigos, fans y seguidores. Los he querido mucho y disfruté hacer arte para ustedes”.
Posteriormente, se comunicó la noticia del deceso: “Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, cómico, escritor y productor estadounidense cuyo querido personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, capricho y creencia en la importancia de la bondad”, describe el pie de la foto.
“Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo apreciado y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”.
Cómo se volvió Pee-wee Herman
Reubens, cuyo alter-ego infantil Pee-wee Herman se volvió una sensación en los años ’80, comenzó su carrera en la década de 1970, luego de que se unió a la compañía de comedia Groundlings de Los Ángeles como cómico de improvisación y actor de teatro.
El estrellato llegó en la década siguiente, al lanzar The Pee-wee Herman Show, una producción teatral que se centraba en un personaje ficticio. El espectáculo duró meses con entradas agotadas y tuvo un especial de HBO.
Además, el éxito llevó a Reubens a conseguir un programa en la cadena CBS los sábados por la mañana: Pee-wee’s Playhouse, emitido de 1986 a 1991.
En junio de 2007 Reubens apareció de nuevo como Pee-wee Herman, por primera vez desde 1991 en los Premios Guys Choice de Spike TV.
El 18 de marzo de 2016 se estrenó para Netflix el largometraje Pee-wee’s Big Holiday dirigido por John Lee. El guion fue escrito por el director de la película Paul Rust y el propio Paul Reubens y fue producida por Judd Apatow.
[yotuwp type=”videos” id=”oDLXgwa7ENg” ]
Fuentes: wikipedia.org y lanacion.com