jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Polaco, Paz Martínez y JAF serán los protagonistas de la Fiesta del Inmigrante 2023

Se presentó este martes en Oberá la cartelera artística y las novedades para este año de la cita ecuménica con epicentro en el Parque de las Naciones.

1 agosto, 2023

Este martes por la mañana, en el patio de la Colectividad Japonesa en el Parque de las Naciones de Oberá, la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante realizó el lanzamiento de la 43ª edición que se desarrollará del 7 al 17 de septiembre.

La presentación fue encabezada por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, quien adelantó que nuevamente se realizará el tradicional desfile inaugural de las Colectividades, desde el Centro Cívico de Oberá hacia el Parque de las Naciones, “en una caminata que simboliza el viaje que hicieron nuestros ancestros”.

“Ya en el Parque, cada Colectividad y el Pabellón Argentino los recibirá con las puertas de sus casas típicas abiertas para disfrutar de la gastronomía del mundo, las costumbres y cultura de cada país”, indicó la presidente.

Respecto a la grilla de artistas que participará durante los más de diez días de fiesta, Wieremiey indicó que “como cada año, la Federación de Colectividades hace un enorme esfuerzo para tener esta grilla de espectáculos a la altura de la magnitud de la Fiesta y a nuestras posibilidades presupuestarias. Este año, gracias al trabajo constante de un grupo de colaboradores, el apoyo de los gobiernos local y provincial junto al Consejo Federal de Inversiones, logramos la presencia en el Norgus Jacob de artistas para todas las edades y los gustos de quienes visiten nuestra Fiesta Nacional del Inmigrante, en este Parque de las Naciones, en el que los estaremos recibiendo con significativas mejoras, brillo y colorido propio de este festejo de inmigrantes en la tierra que los cobijó”.

Este año, la Fiesta recibirá a 35 delegaciones de ballets invitados de distintos puntos del país, de la provincia e internacionales, de Brasil y Paraguay, que junto a los ballets de las colectividades, darán un brillo y colorido único al evento cultural más importante de la provincia de Misiones. “Más de 3000 niños, jóvenes y adultos lucen sus trajes típicos y danzas al compás de la música característica de cada país de origen y en cada noche de la Fiesta”, aseguró.

Entre las novedades, este año se incorporó a la comisión organizadora el área de accesibilidad, “para que todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad, ya sea sensorial o intelectual puedan disfrutar de nuestro Parque y nuestra Fiesta en igualdad de condiciones, a través de las señaléticas, pictogramas, espacios amigables y diferentes herramientas de apoyo, también incorporaremos una horario amigable en las colectividades. Es un trabajo conjunto con los Ministerios de DDHH y de Turismo de la Provincia, se están propiciando charlas y capacitaciones en el tema a quienes trabajarán en la Fiesta, para garantizar una participación plena de todos”, explicó Wieremiey.

Por su parte, el Coordinador General, Alejandro Chieplinski, indicó que como cada año se trata de realizar mejoras para que los visitantes puedan disfrutar mejor del Parque de las Naciones. “Este año tendremos nuevos paseos por todo el Parque, además realizamos una mejora importante al escenario mayor y el escenario alternativo, también en la iluminación general, en los accesos, Seguimos con nuestro Plan Maestro, con el objetivo de lograr contar con actividades en todo el Parque. También, gracias a esto, pudimos generar espacios para nuestra Feria Comercial, una de las más grandes de la provincia”.

A su turno, el tesorero de la Federación de Colectividades, Matías Silvero, adelantó que este año nuevamente se contará con entrada libre y gratuita el primer día de la Fiesta, lo que significa un enorme esfuerzo por parte de la Federación de Colectividades, mientras que las entradas para el resto de las jornadas estarán en venta a partir del 7 de agosto a través de la página www.1000tickets.com.ar. También se podrán conseguir de forma presencial en los ingresos al Parque.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; la actual Reina Nacional de los Inmigrantes, Loren Michel Weber, y la princesa Catherine Bys.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Juan Hultgren: el subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindström, la presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Cynthia Arnhold; autoridades municipales, concejales, representantes de fuerzas de seguridad y presidentes de colectividades.

 

Cartelera de espectáculos

– Jueves 7 de septiembre: NOCHE REGIONAL con la actuación de LA HUELLA CHAQUEÑA.
– Viernes 8 de septiembre: NOCHE DEL FOLCLORE ARGENTINO con la presentación de AHYRE.
– Sábado 9 de septiembre: NOCHE BRASILEÑA, con la presencia de banda SAN MARINO de Brasil.
– Domingo 10 de septiembre: NOCHE JOVEN MISIONERA con el grupo CARAMBA, y HUMOR EN EL PARQUE con el GAUCHO JÜRGEN KLINSMANN, a cargo del humorista PACHU PEÑA.
– Lunes 11 de septiembre: NOCHE DE TALENTOS LOCALES con la presencia de LORELEY BENITEZ KITEGROSKI.
– Martes 12 de septiembre NOCHE MISIONERA con las actuaciones de VANESA AVELLANEDA y SUSANA MORENO.
– Miércoles 13 de septiembre: GRAN NOCHE DE LAS COLECTIVIDADES con elección de soberanos (Reina, Reyes Mayores y Principitos) de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
– Jueves 14 de septiembre: NOCHE DEL ROCK con el músico argentino JAF.
– Viernes 15 de septiembre: NOCHE DE JÓVENES con la presencia de EL POLACO.
– Sábado 16 de septiembre: NOCHE RETRO con la actuación del PAZ MARTINEZ.
– Domingo 17: NOCHE DE CIERRE con el humorista ESTORBODOSKI y el CUADRO DE CIERRE.

Tags: #OberáEl PolacoFederación de Colectividades de OberáFiesta Nacional del InmigranteJAFParque de las NacionesPaz Martínez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La separación del año: Tini Stoessel y Rodrigo de Paul ya no están juntos

Next Post

Ajedrez: la cuarta del Provincial, en Garuhapé

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Más de 14 mil niños y niñas de toda la provincia de Misiones fueron evaluados este año en el marco del Programa de Salud Escolar Misionero (Pro.Sa.M.E.), una cifra récord que refleja la expansión territorial y el fortalecimiento del trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.“El objetivo es abarcar cada vez más escuelas y más chicos evaluados. Venimos creciendo sostenidamente: el año pasado alcanzamos entre 8 mil y 9 mil niños y este año llegamos a más de 14 mil en toda la provincia”, explicó el doctor Guillermo Rolón, coordinador provincial del programa.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores