La reconocida artista cordobesa, Adriana Mujarrege estuvo en Posadas dictando un taller de retrato de mosaico.
Talentosa mujer especialista en pintura como su primera pasión y poco a poco “creo que le pasa a todos los artistas que quieren probar otras técnicas”, así fue que inicia el camino en el mosaiquismo.
Sus trabajos maravillosos también atraparon a la arquitecta Viviana Roth y su esposo Marcos, quienes son excelentes artistas locales en la técnica y propietarios de Rincón Venecitas.
La invitación a dictar el taller fue bien recibida por la artista cordobesa y aquí llegó.
La experiencia que la hizo sentir “maravillosamente bien”, confesó Adriana a SextoSentido. Le gustó mucho trabajar con “el grupo que trabajó muy bien”, tanto que quizás regrese a Posadas el año próximo.
Adriana Mujarrege egresó de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, como Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas. Realizó exposiciones de pintura en distintas ciudades del país e ilustró libros de literatura infantil.
En Posadas dictó el taller de retrato de mosaico que se realiza partiendo de una fotografía. “Cada estudiante elige cuál será su modelo, me envían las fotos impresas y cada uno hace su proyecto propio”, explica la artista quien reconoció que “varios alumnos se atrevieron a innovar con colores saliéndose de los originales de la foto que eligieron. Incluso hubo quien jugó ‘todo en azules’, aunque la mayoría fue a la forma más segura, naturalista…”.
Uno de los secretos en el arte es trabajar en “lo que se quiere decir y uno usa el lenguaje del color de la manera que desea”.
Distendida, atenta, compartiendo tres días de trabajo creativo junto a los alumnos que fueron dando vida a los rostros elegidos, con una artista de renombre y alto reconocimiento.