Tras agresiones a un árbitro, este fin de semana no habrá fútbol por la Liga de Eldorado. Luego de los serios incidentes desatados el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Esperanza, donde fue agredido salvajemente el árbitro Marco Ibañez, quién dirigía el partido de la categoría Sub 17 entre Barrio Obrero y Mado-Delicia, el Colegio de Árbitros de la Liga de Fútbol de Eldorado decidió no aceptar designaciones con el fin de solidarizarse con el mismo y por ende no habrá actividad durante este sábado y domingo.
Tras la nota presentada por los árbitros ante el Consejo Directivo, el presidente de la Liga eldoradense, Jorge Almirón, con el respaldo absoluto de los clubes, decidió acompañar la solicitud de los “hombres de negro” y no programar actividad alguna para este fin de semana. Vale recordar que tenía que desarrollarse la final de vuelta del Torneo Femenino -Sportivo Eldorado ante Unión Cultural- y el primer partido de la serie final del masculino.
“Hemos tomado la decisión de acompañar la solicitud de los árbitros y por ende no programaremos actividad alguna para este fin de semana. Solo se jugará el partido del Torneo Provincial que tiene como protagonista a Nacional de Piray”, anticipó Almirón.
A lo que se refirió sobre los hechos sucedidos en Esperanza: “Lo que sucedió fue sin dudas salvaje, no entendemos que pasó por la cabeza de esa persona para agredir al árbitro y así incentivar a sus jugadores a seguir el mismo camino”, sostuvo Almirón.
El juez Ibañez fue golpeado por el entrenador de la Sub 17 de Barrio (del cual no trascendió la identidad pero esta informado en la planilla de juego), luego de que lo expulsara por insultos desaforados al finalizar el PT. Tras sortear el primer golpe, el árbitro evadió la situación, pero fue derribado posteriormente en el tumulto y ahí fue golpeado por los propios jugadores locales. “Todo el plantel de Barrio fue informado por participar de la agresión”, manifestó Ibañez en la denuncia policial radicada ese mismo día.
El Tribunal de Disciplina todavía no comunicó cuáles son las sanciones de ese hecho, como tampoco sobre lo sucedido en Puerto Piray en la semifinal de vuelta entre Nacional y Mado-Delicia. Allí el partido fue suspendido a los 43’ del complemento cuando la visita ganaba 3-1.
Sin resolución en el masculino
El partido de la semifinal del torneo masculino de Primera, entre Nacional y Mado-Delicia, todavía no tuvo una definición por parte del Tribunal de Disciplina. Tampoco se expidió por la agresión al árbitro Ibañez.