La Picada intentará esta tarde clasificarse por primera vez a la instancia regional de la Copa Federal Femenina de fútbol, cuando reciba a Atlético Oberá por la serie final de la fase provincial, bajo organización de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
El duelo se disputará desde las 15 en el estadio del Tren del Oeste, sobre avenida Centenario casi Kolping de la capital provincial, con arbitraje del apostoleño Sebastián Villalba, quien será asistido por los jueces de línea Adrián Galeano y Alejandra Dos Santos, también representantes de la Liga de Apóstoles.
La Picada llega como principal candidato a avanzar a la instancia regional, luego de imponerse el último fin de semana en el estadio Alfonso Feversani de la Capital del Monte, por 3-1, con goles de Camila Kuz, Carla Domínguez y Laura Ferrari.
El descuento de las decanas obereñas, que sufrieron la expulsión de la arquera Yeni Márquez en el complemento, fue obra de Melina Núñez.
Vale recordar que La Picada se clasificó como representante de la Liga Posadeña después de vencer a Guaraní Antonio Franco en una polémica definición que se jugó dos veces: en el primer juego, La Picada ganó por 3-2, pero una serie de protestas cruzadas derivó en una reedición de ese partido, que terminó 3-0 a favor de las representantes de Villa Cabello.
En la instancia semifinal de la fase provincial, organizada por la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), La Picada se enfrentó a Sportivo Eldorado y clasificó tras vencer en la ida por la mínima y empatar en la vuelta, como visitante, por 2-2.
Por su parte, Atlético Oberá alcanzó la fase provincial tras consagrarse campeón de la Liga Regional Obereña. En semis del certamen organizado por la FeMiFu, venció a Deportivo Rosamonte de Apóstoles (5-1 y 2-2).
Las decanas llegaron en 2021 a la instancia nacional de la Copa, donde cayeron ante Independiente por 5-1.