Volvieron a golpear y fuerte en la misma zona, solo se tomaron dos semanas de descanso. Vestidos esta vez con ropa de grupos tácticos de fuerzas de seguridad (la anterior fue con uniforme negro y hasta un presunto patrullero de la Policía provincial), la banda que encabeza Carlos Carrera Cabrera asaltó el viernes por la noche un camión sobre la ruta provincial 19 en jurisdicción de Wanda.
Alrededor de las 20, desplegaron conos sobre la ruta -a la altura de Colonia Tirica- y una camioneta oscura con las balizas encendidas en la banquina.
Frenaron el tránsito de un camión y redujeron de inmediato a punta de armas largas al conductor del transporte para exigirle que abra la caja de seguridad que habitualmente poseen, pero la víctima de 33 años les juró que no poseía llave para hacerlo pero que se llevaran todo el dinero que tenía afuera, alrededor de 100.000 pesos que correspondían a viáticos y demás gastos de logística de viaje.
Para demostrar que no dudarían en matarlo, uno de los asaltantes le disparó al cofre de seguridad pero no pudo romper la cerradura.
Con los cien mil pesos en mano, decidieron escapar en la camioneta. De acuerdo a lo declarado por el camionero a la policía, fueron cinco los delincuentes que intervinieron en el asalto y todos con acento paraguayo.
Desde la Unidad Regional V, se iniciaron múltiples procedimientos para intentar interceptar en la ruta y caminos rurales el vehículo con los criminales, principalmente en Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza.
De los datos recogidos por investigadores policiales, en Wanda ubicaron la camioneta Volkswagen y montaron cerrojos sobre los caminos que desembocan en la costa del río Paraná ante la sospecha del cruce en canoa hacia Paraguay como plan de fuga.
De esta manera una patrulla en el barrio Cárdenas de Wanda inició la persecución del vehículo sospechoso. Con apoyo de otras unidades encontraron la camioneta que ya no podía transitar con una rueda trasera destrozada y ya en llanta.

Habrían continuado a pie con el mismo objetivo pero tres de los cinco presuntos asaltantes fueron interceptados.
En horas de la madrugada de ayer se estableció que fueron reducidos en la vía pública tres ciudadanos paraguayos: Roberto Carlos Cabrera Rojas de 26 años, Eugenio Martínez de 28 y Rubén Peña López (26), todos con domicilio en Itá Verá, localidad frente a Wanda y Puerto Libertad.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Roberto Carlos Cabrera Rojas es primo de Carlos Carrera Cabrera (43) prófugo de la Justicia en ambos países y considerado cabecilla de esta banda que, entro otros actos, el 20 de julio por la noche y con la misma modalidad del viernes asaltó en Puerto Esperanza (sobre ruta 12) a un camionero que regresaba a Puerto Rico de la jornada de reparto de carne vacuna por la zona.
“Triple C”, según otras voces consultadas, habría escapado del robo al camión en la ruta 19 ayer. Estiman que tuvo la suerte a su favor y cruzó el río hacia Puerto Itá Verá, por alguno de los pasos clandestinos en las inmediaciones del barrio Cárdenas en Wanda.
Los investigadores de la Unidad Regional V cruzaron información con la Policía Nacional de Paraguay y dejaron trascender que, además de los asaltos armados, serían parte de una organización narcocriminal.
La policía paraguaya busca intensamente a Carrera Cabrera, el cabecilla que durante los últimos meses logró huir a tiros de enfrentamientos tres veces. La última de ellas ocurrió el lunes pasado, tal como lo publicó este Diario.
Ayer cuando se encendieron las alarmas en la frontera, el nombre de Carlos Carrera Cabrera se replicó con insistencia.
En junio de 2022, “Triple C” se fugó de una celda de la División de Resguardo de Detenidos de Puerto Iguazú. Con dos jóvenes de 23 años rompió la malla metálica de un ventiluz y se esfumó.
Desde entonces es buscado con órdenes internacionales de captura y protagonizó en su país tres cruces a balazos con las fuerzas de seguridad con el mismo resultado: escapó ileso.
El pasado 9 de marzo huyó de la policía paraguaya en Itá Verá, municipio de Domingo Martínez de Irala. Su presunto “mano derecha”, Diego Peña González de 25 años, alias “Mbarigüí”, cayó muerto.
Cabrera Carrera cruzó a Misiones y no tardó en delinquir. El martes 4 de abril por la noche en el barrio El Progreso de Wanda encabezó el asalto a una familia y, a punta de pistolas, le quitaron una camioneta Chevrolet S10.
El mes pasado, fue identificado en dos asaltos con nueve días de diferencia. Robó dos Toyota Hilux en Puerto Libertad y Puerto Esperanza.
El miércoles 5 de julio a un joven de 29 años que fue dejado encadenado a la vera de un camino terrado luego de que lo asaltaran en su casa y se llevaran, en su Hilux gris, una motocicleta 110 y dos bicicletas de montaña.
El viernes 14 de julio, a las 7 y sobre la ruta nacional 12 cerca del acceso a Puerto Esperanza, a un hombre de 38 años cuatro asaltantes lo apuntaron y amenazaron con clara tonada paraguaya, le quitaron una Toyota Hilux y lo liberaron sobre la ruta provincial 19 frente a una empresa constructora.