La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) anunció una nueva convocatoria para el misionero Marcos González (18) con miras al Mundial U19, que se disputará en Tailandia del 7 al 12 de noviembre próximo. También viaja, como entrenadora auxiliar, la profesora Cecilia Melgarejo.
La institución que rige el vóleibol argentino anunció una nueva convocatoria a las categorías 2003, 2004 y 2005, que incluye al misionero. La concentración se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a partir de hoy, hasta el 20 de agosto próximo.
Además de Marcos fueron convocados, por el entrenador Fernando Siri, los jugadores Enzo Lecussan (20) e Ignacio Moreno (19) ambos de Santa Fe; el neuquino Fausto Inostroza (19); Valentín Lombardo (20) y Marco Ratto (20) de la Federación Metropolitana; el chaqueño Kevin Obregón (18) y el cordobés Santiago Gauto (32).
La concentración se iniciará este sábado y se extenderá por una semana, donde el cuerpo de entrenadores observará a los jugadores con miras a definir quiénes serán los convocados para la cita mundialista que se desarrollará del 7 al 12 de noviembre próximo, en Tailandia.
Vale recordar que Marcos, alumno de la Escuela Municipal Costa Sur de Posadas, ya tiene experiencia mundialista: el año pasado fue parte de la dupla que defendió los colores argentinos en Turquía, en el Mundial U19. Esa participación le valió consagrarse como el deportista destacado en la terna de beach voley en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, donde además fue becado por el IPLyC con 500 mil pesos.
Este 2023, entre otros logros, Marcos tuvo una destacada actuación en el Circuito Argentino de Beach Voley. Junto al platense Catriel Nicoloni se consagraron en la sexta etapa, que tuvo lugar en la localidad entrerriana de La Paz y, dos semanas después, volvieron a festejar como campeones nacionales en la octava etapa, que se disputó en Pueblo Belgrano, Entre Ríos.
Luego fue parte, junto a Fausto Inostroza, de los Juegos Suramericanos de Playa de Mayores, que se disputó en Santa Marta, Colombia, el pasado junio. Allí, la dupla argentina no pudo avanzar a la segunda ronda después de perder dos juegos y ganar uno.