En los últimos días, la justicia de esta localidad resolvió la prisión preventiva para un hombre con frondoso prontuario policial y conocido por sus antecedentes en delitos contra la propiedad, especialmente en robos y hurtos en viviendas. Se trata de “Mikel” como lo conocen y que en julio había sido detenido tras el robo en una obra en construcción en un barrio céntrico.
El último viernes le notificaron la prisión preventiva acorde a las causaciones por el robo de elementos de una vivienda en mayo, dos violaciones de domicilio en los cuales se sospecha que había ingresado para robar durante junio, pero las cámaras lo captaron sin que se llevara nada y el mencionado hecho en una casa en etapa de construcción en la zona céntrica, este ocurrido en julio pasado.
Lo curioso de ese último episodio, es que el sospechoso cayó luego de varios días del robo cuando comercializó una maquina mezcladora, dos martillos, tres palas y varios valdes de albañilería entre otros elementos, a un vecino del barrio Río y Sol de Puerto Rico, en donde se supo que generalmente reducía los elementos obtenidos. Lo que no pudieron establecer aún es si contó con alguna colaboración para sustraer todo lo mencionado o algún vehículo.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que “Mikel” pactó un encuentro con un albañil de aquella zona y le ofreció a muy bajo costo la maquina mezcladora también conocida como “Trompito” y las herramientas antes mencionadas. Efectivos de la Unidad Regional IV lo detuvieron el 26 de julio por ese hecho una vez recuperado el botín y que el comprador confesara que se los vendió el acusado.
Además de las causas mencionadas, en febrero del 2022 lo habían detenido por exhibir sus partes intimas en la vía pública y molestar a transeúntes. Otra actividad ligada al ahora detenido, es que transitaba en la zona de semáforos y avenidas principales del centro de Puerto Rico y exigía dinero. Ante la negativa de algunos conductores, causaba disturbios y varias veces fue demorado por dañar automóviles.
El acusado no tiene domicilio fijo por sus problemas de adicciones y varias veces fue internado para recibir ayuda. Su apodo proviene del nombre tal cual figura en el documento de identidad, pero también por su parecido a un personaje de una saga famosa del cine de terror, Michael Myers de la película Halloween.