Con la mirada puesta una vez más en la doble competencia, el plantel profesional del Oberá Tenis Club inició ayer los entrenamientos en la Capital del Monte. Los objetivos para la nueva temporada que se avecina serán nuevamente la Liga Nacional de básquetbol y la Liga Sudamericana.
Una vez más bajo la dirección técnica del entrenador Fabio Demti, quien inició así su tercera temporada al frente del equipo, varios de los jugadores del Celeste se dieron cita en el microestadio de la avenida San Luis.
Demti estuvo acompañado por Jorge Caballero, su asistente; y los entrenadores Lucas Gornatti, del equipo de la Liga de Desarrollo (LDD), y Gastón Juliani, al frente del team de la Liga Provincial. También dijeron presente el jefe de equipo, Miguel Ferreira; el coordinador e ídolo del club, José Fabio; y el presidente Sergio Feversani, quien abrió la pretemporada con unas breves palabras dirigidas al equipo de trabajo.
En cuanto a los jugadores, dijeron presente en esta primera práctica cuatro de las fichas nacionales con las que contará el team durante la temporada. Se trata de los bases Rodrigo Gallegos y Juan Ignacio Laterza, además del ala pivot Agustín Barreiro y del pivote Enzo Filippetti, estos dos últimos con reciente paso por la Selección Argentina que participó en los Juegos Mundiales Universitarios, en Chengdu, China.
¿Y el resto del team? Desde el club se informó que Jonatan Torresi se sumará a los entrenamientos durante los primeros días de septiembre, ya que actualmente se encuentra jugando los playoffs de la Liga Pro, la máxima categoría de Ecuador, con Importadora Alvarado. Y en cuanto a los norteamericanos, tanto Charles Mitchell como Jerry Evans Junior arribarían a Oberá durante los primeros días de septiembre.
Además, otra de las novedades confirmadas ayer por el club tiene que ver con que la Comisión Directiva trabaja actualmente en la concreción del arribo de una ficha extranjera más. Se trataría de un alero, aunque por el momento no hay confirmaciones y en las próximas horas podría haber novedades al respecto.
En ese sentido, el Celeste vuelve a apostar en grande para la temporada que se avecina, donde intentará mejorar el histórico cuarto puesto obtenido en la última Liga Sudamericana y, también, superar los cuartos de la LN.