Una familia de Oberá perdió todas sus pertenencias esta mañana luego de que un incendio consumiera por completo su hogar ubicado en el barrio El Progreso de dicha ciudad.
A las 2.40, personal de la comisaría Segunda, Bomberos de la policía y Bomberos Voluntarios de Oberá acudieron a un llamado al 911 acerca de un incendio.
En el lugar, se entrevistaron con Valeria R. (37), quien manifestó que la casa que alquilaba, donde reside junto a su marido Javier S. (29) y sus hijos Santiago (14), Alejandro (10) y Joselin (4), se incendió.
La familia dormía cuando la mujer se levantó y observó que se prendía fuego el cielo raso. A pesar del desesperado intento por sofocar el foco ígneo, no pudieron y debieron abandonar la vivienda porque el fuego que se llevó todo a su paso.
Los daños fueron totales, la familia perdió todas sus pertenencias y debió refugiarse en casas de familiares por el momento.
Además, en la parte trasera del lugar funcionaba el merendero “Corazón Feliz”, al que acudían unos 70 chicos, según fuentes policiales, el cual también quedó reducido a cenizas.
Según el relevamiento técnico realizado por personal de la División Bomberos UR II, el fuego se habría originado en una de las habitaciones y rápidamente se propagó hacia toda la estructura; en tanto el cableado de la instalación eléctrica presentaría unión de filamentos con perla tipo soldadura característico de un desperfecto eléctrico, siendo dicho elemento incautado bajo Acta y formalidades legales.