El torneo Regional de Ascenso del Nordeste volverá a tener acción hoy, cuando Lomas Rugby Club reciba en su cancha de la avenida Jauretche a Carayá de Eldorado.
El partido, programado para las 16, definirá el tercer y último lugar del podio del Regional B, donde actualmente Tacurú (campeón) ocupa el primer lugar y Centro de Cazadores (subcampeón) en segundo.
Este cruce entre el “Camaleón” y los “Monos” eldoradenses tiene importancia, porque de acuerdo a las posiciones finales de esta temporada se confecciona el fixture del año próximo y la ubicación permite contar con cierto tipo de ventajas, como el hecho de recorrer menos kilometraje durante el desarrollo del certamen.
Cabe recordar que Lomas y Carayá fueron semifinalistas este año, pero quedaron en el camino ante Centro y Tacurú, respectivamente.
Asimismo, dentro de los partidos por las ubicaciones para la temporada 2024, Cataratas recibirá este domingo a las 15 en Puerto Iguazú a Pay Ubre de Mercedes (Corrientes), en partido que definirá el undécimo puesto.
Por su parte, Mamangá de Montecarlo recibirá también mañana, desde las 15, a Carpinchos de Santo Tomé (Corrientes) por la Movilidad de las divisiones C-D del Regional.
Cabe recordar que el partido entre Tacurú y San José, por la Movilidad A-B, fue postergado y aún no tiene fecha definida.