Crucero del Norte no levanta cabeza en el Torneo Federal A. El empate sin goles del último finde frente al escolta Sarmiento de Resistencia volvió a mostrar los problemas de siempre: la falta de definición.
Y es que los dirigidos por Carlos Macchi, que en líneas generales tuvieron un par de chances claras para sumar de a tres en casa, no estuvieron finos a la hora de definir y siguen últimos en la zona. Lo más llamativo es que, a la hora de jugar, no se notaron las diferencias entre el actual escolta y el team misionero.
“Se nos viene escapando la victoria. Intentamos por todos los medios y lastimosamente no se nos está dando. Pero esto sigue, hay que seguir laburando, queda un partido para que termine la tercera rueda y después empieza la recta final del campeonato”, remarcó el capitán del elenco misionero, Ernesto “Pinti” Álvarez, en diálogo con EL DEPORTIVO.
“Lo último que se pierde es la fe y la esperanza, tal como siempre hablo con mis compañeros. Si estamos convencidos de que realmente lo queremos, lo vamos a conseguir. Hay que seguir. Tratamos de llenarnos de cosas positivas. A veces, como esto es fútbol, se da y otras no. Esta vez no se nos dio. No perdimos. Tal vez sea un premio consuelo, pero también es una realidad”, continuó el encarnaceno. Y es que Crucero acumuló así su cuarto empate consecutivo, pero también lleva siete sin ganar: el último triunfo fue el 28 de junio, en casa y ante San Martín de Formosa, por 1-0 y por la fecha 18.
La que se viene ahora es la fecha 27 y será justamente frente al Santo formoseño, aunque ahora de visitante. Será una parada complicada, incluso por lo extrafutbolístico. “Será un partido difícil, sabemos que San Martín juega con todo… y en todo sentido (se ríe), así que hay que ir con cuidado, con la cabeza tranquila, sabiendo que si hacemos bien las cosas podemos rescatar algún punto”, señaló Álvarez.
Finalmente, al respecto de la realidad de Crucero en la tabla, el goleador histórico de Santa Inés apuntó: “nosotros no perdemos la ilusión de clasificar a la fase final. Todos los equipos tuvieron su racha positiva… ¿y por qué nosotros no? Ganando dos o tres partidos, nos metemos de vuelta en la pelea”, sintetizó el “Pinti”, quien sobre el cierre no evitó hablar del peligro de descenso al Regional Amateur: “molesta un poco hablar de eso, claro, pero no podemos hacernos los desentendidos; de todas maneras, hay que seguir pensando en alto y mirar de reojo la parte de abajo de la tabla. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Nos puede pasar lo mejor como lo peor, así que hay que estar preparados”.