Cuadrillas de efectivos policiales, vecinos y amigos de Juan Alberto Giménez, excombatiente de la Guerra de Malvinas, volvieron ayer a rastrillar varios puntos de Candelaria para intentar hallarlo al cumplirse el tercer día de su desaparición.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Giménez fue visto por última vez el jueves por la mañana y pocas horas después comenzaron a buscarlos agentes de las unidades regionales I y X de la Policía de Misiones.
Juan Giménez tiene 62 años y su búsqueda se centró en Candelaria luego que el viernes apareciera en la entrada al cementerio de esta localidad su camioneta Renault Duster de color negro. Adentro del vehículo no se hallaron evidencias de un episodio violento que pudo tener como protagonista al mencionado.
Su ausencia fue denunciada por su esposa y según voceros policiales, se rastrillaron varios kilómetros entre el viernes y ayer. Principalmente la costa del río Paraná pero también chacras y descampados, puntualmente en perforaciones de agua y sectores de vegetación.

De allegados consultados por este Diario se pudo saber que Juan Giménez atravesaba un supuesto bajón anímico y se temía que tomara alguna decisión trágica.
De todas maneras, en la Renault Duster que dejó en el Cementerio, pasadas las 10 del viernes, no se encontraron rastros que apunten a que atente contra su vida, como tampoco habría enviado mensajes o algún tipo de comunicación en esa dirección.
Compañeros “malvineros” remarcaron su preocupación y colaboran en la búsqueda y resaltaron que esperan que aparezca con vida para acompañarlo.
El viernes fueron más de doce horas de operativos en grupos modalidad infante las que se utilizaron para la búsqueda. Ayer se repitió el procedimiento pero en un radio más amplio.
Juan Giménez fue integrante de la Armada y estuvo en combate directo en Malvinas frente a las fuerzas británicas, recordaron sus excompañeros de gesta.
Las actuaciones e informes relacionados al procedimiento, son comunicadas al juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.