La provincia de Misiones suele aportar esporádicamente nombres a las Juveniles de la Selección argentina y al suceder eso sueña en poder consolidar con el pasar del tiempo a uno de ellos en la Mayor. Y esta vez fue el turno de la Capital del Trabajo llenarse de orgullo y sacar “pecho” con la convocatoria de Lautaro Morlas a la Pre-Selección Nacional Sub 15 que dirige Pablo Aimar.
El defensor surgido de Unión Cultural y Deportiva Eldorado y actual jugador de la octava división de Vélez Sarsfield fue designado por Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para sumarse a la concentración que llevará el conjunto nacional desde mañana y al miércoles próximo en el predio de Ezeiza.
Morlas, que acompañará en la convocatoria a los también “velezanos” Alex Verón y Taddeo Alfaro, viene teniendo una excelente temporada en torneos AFA, siendo titular indiscutido en su categoría.
Lauty es diestro pero se desempeña como segundo marcador central y la firmeza que demuestra partido a partido lo llevaron a ser considerado para este llamado.
El eldoradense, que desde el año pasado está asentado en la pensión “fortinera”, le indicó a EL DEPORTIVO que “es felicidad, ansiedad, nervios, todo junto. Era uno de los anhelos que tenía presente para esta temporada, gracias a Dios lo puedo cumplir y trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad”.
El juvenil indicó que “vengo trabajando muy bien en mi categoría y siento que todo el esfuerzo realizado tiene su recompensa”.
Sobre como tomó la noticia y lo transmitió a su familia en Eldorado, Lautaro reconoció que “no lo podía creer, me llené de felicidad. Y mi familia también tienen una alegría inmensa, no pudieron terminar de leer la carta que me habían enviado porque irrumpieron en lágrimas. Ellos tienen mucho que ver en todo lo que me está sucediendo. Sin el apoyo de la familia no hubiese sido posible”.
Morlas es uno de los doce jugadores de la categoría 2008 que la Unión Cultural supo ubicar en clubes de primera división de nuestro país -en el exterior se encuentra Bruno Centurión, que milita en las inferiores de Libertad de Paraguay-. “Ver que nuestro trabajo da sus frutos nos llena de orgullo. Ojalá Lautaro siga creciendo y pueda mantener este sueño” indicó Carlos Arjol, entrenador de la UCDE.
Como antecedente, los últimos eldoradenses en vestir la celeste y blanca fueron Alejandro Maciel, convocado para la Sub 20 cuando estaba en Boca Juniors, y Marcelo Olivera, llamado para los Juegos Panamericanos cuando era jugador de Quilmes.
El posadeño Facundo Jainikoski también fue convocado
Facundo Jainikoski tiene 14 años es nacido en Posadas y juega de enganche en la Octava de Argentinos Juniors. El joven posadeño en la tierra colorada vistió las camiseta también de Argentinos y de Guacurarí; y al igual que el eldoradense Lautaro Morlas fue notificado este fin de semana que será parte de la Pre-Selección Nacional Sub 15 que dirige Pablo Aimar, y que mañana, lunes, debe presentarse en el predio de Ezeiza.