Un hombre se hallaba en grave estado tras ser atacado a machetazos frente a su pareja, en un confuso episodio que se registró ayer a la madrugada en esta localidad y por el cual la policía detuvo a un sospechoso.
Según las primeras averiguaciones, los dos individuos que protagonizaron la gresca son cuidadores de una chacra ubicada en un lote rural del municipio de Corpus. Por testimonios e indicios se supo que en determinado momento se produjo un intercambio de palabras entre ambos involucrados y por motivos que aún se desconocen. La discusión subió de tono y en esas circunstancias el joven de 23 años habría agredido con un arma blanca al hombre de 54, ocasionándole lesiones. Todo esto frente a la pareja de este último, de 20 años.
Al parecer el autor utilizó un machete para perpetrar el ataque.
El sospechoso fue detenido por la policía y se supo es oriundo de San Ignacio y tío de la muchacha que se hallaba en el lugar. Un médico de turno diagnosticó que el lesionado presenta “heridas por ama blanca en codo izquierdo y dos heridas en base posterior del cuello. Se lo derivó en forma urgente al hospital Ramón Madariaga de Posadas, para una atención de mayor complejidad”.
Los investigadores procuraban la ubicación y el secuestro del arma que habría sido utilizada para la comisión del hecho.