Un robo domiciliario que ocurrió hace un par de semanas en Candelaria, fue esclarecido con el hallazgo de varios de los elementos sustraídos y la detención de un sospechoso, cuya figura trascendió en los últimos días porque fue testigo de un juicio en el Tribunal Penal 2 de Posadas.
La víctima del robo fue una mujer de 36 años que el pasado domingo 13 de agosto se había ausentado de su domicilio del barrio Las Calandrias. Cuando regresó a su vivienda ya entrada la noche, notó que habían cortado el tejido perimetral y forzado rejas que tenía en una ventana y en una puerta para poder ingresar.
Inmediatamente avisó a la policía e hizo un conteo de lo que le faltaba. Desde una pava eléctrica a parlantes, cámaras fotográficas, un velador, una mochila para viaje y pares de zapatillas y borceguíes, entre muchas otras cosas.
La pesquisa estuvo a cargo de la División Investigaciones Complejas, quienes pudieron dar con la pista del presunto autor.
Con un detalle de todo lo que le habían sustraído a la damnificada, pudieron saber que los mismos elementos habían comenzado a ser ofrecidos a vecinos del barrio Los Potrillos de Garupá. Además, en redes sociales pudieron ver los objetos robados, los cuales estaban a la venta.
Así los pesquisa supieron que el principal sospechoso era un hombre de 31 años conocido con el apodo de “Chino” Fleitas, quien el jueves 17 de agosto pasado fue testigo en el juicio de la docente Mirta Carmen Rosa, quien fue hallada muerta en febrero de 2013 en Garupá.
Se trata de una persona con amplio prontuario, quien en aquel entonces estaba detenido en un vehículo policial y observó una camioneta con los efectivos y una tercera persona con ellos, que habría sido la docente.
Con las pistas recabadas, supieron que el sindicado residía en el barrio El Porvenir II. Con una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Instrucción 7, efectivos de Investigaciones de la UR-X y el Grupo de Intervención Rápida ingresaron a la vivienda donde detuvieron a “Chino”. En el lugar se encontraba su concubina, quien intentó impedir que se lo llevaran preso. Agredió a los policías y también quedó detenida por entorpecer el procedimiento.
En la vivienda encontraron pares de calzados que coincidían con los sustraídos a la vecina de Candelaria.