Luego de conocerse días atrás un hecho de contrabando de combustible en Puerto Rico, ahora sucedió un caso similar, sobre la ruta nacional 12, pero en cercanías a Eldorado.
Integrantes pertenecientes a la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” estaban realizando patrullajes sobre la mencionada arteria en horas de la noche, cuando procedieron a detener la marcha de una camioneta para efectuar la correspondiente inspección.
En ese momento observaron que en el compartimento de carga había 4 tachos de 200 litros cada uno, repletos de combustible.
El conductor explicó que no contaba con ningún comprobante que justifique la procedencia y/o destino del contenido; además el vehículo utilizado no estaba habilitado para el transporte de sustancias peligrosas.
Se presume que la carga podría estar destinada a la venta ilegal y la exportación al país vecino por algún paso no habilitado.
Intervinieron integrantes de AFIP-DGA de Puerto Iguazú y se procedió al labrado de las actuaciones pertinentes. Además, secuestraron los 800 litros de nafta, valuados en $ 254.400.